4 El Museo del Mate de Tigre, un sitio único en el mundo - Agencia de Noticias InfoBAN

12:12 - Arte y Ocio

El Museo del Mate de Tigre, un sitio único en el mundo



La propuesta nació en 2009 e invita a conocer la historia de una de las costumbres argentinas más antiguas.

En Tigre hay una atracción que no se puede dejar de visitar: El Museo del Mate. Un recorrido con reliquias, rarezas e historia de la clásica infusión que se consume en el país.

La exposición está constituida por más de 2 mil piezas de mates, bombillas, documentos y libros dispuestos para que el invitado aprecie todo aquello que envuelve a la figura del mate.

El museo, que abrió sus puertas en 2009, cuenta con la conducción de guías especializados en la temática y que hablan distintos idiomas (inglés, francés, portugués, italiano y alemán) que les permite comunicarse con los visitantes extranjeros.

En 2015 en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, el Municipio de Tigre lanzó el Km 0 de la Ruta de la Yerba Mate que comienza en el distrito y culmina en Misiones.

Se puede visitar de miércoles a domingos y feriados de 11 a 19.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados