5 Rescatan un lagarto de una casa de Pacheco - Agencia de Noticias InfoBAN

12:50 - Actualidad

Rescatan un lagarto de una casa de Pacheco


Una vecina lo reportó al sistema de Alerta Tigre Global, y personal de Defensa Civil de Tigre brindó asistencia para que el animal sea devuelto a su hábitat natural.
Si bien se trata de una especie muy común en Buenos Aires y en el Delta, son las altas temperaturas las que le permiten salir de sus refugios, ya que son huidizos, pero la necesidad de alimentarse los lleva a acercarse a la presencia humana. No se trata de la primera aparición de un lagarto overo lejos de la zona fluvial, y particularmente en Tigre es habitual el llamado a las autoridades alertando sobre la presencia de uno de estos animales.

En este caso una vecina de la localidad de General Pacheco utilizó la plataforma Alerta Tigre Global del COT para reportar la presencia del lagarto de 20 centímetros en su domicilio. Un ejemplar adulto puede llegar a medir hasta un metro y medio, y atacar si se lo intenta capturar.

Personal de Defensa Civil con la unidad de Protección Animal especialmente acondicionada para estas circunstancias asistió en la captura del animal y su posterior traslado a la Reserva Natural Delta Terra, donde especialistas evaluarán la salud del lagarto para la reinserción en su hábitat natural.

Cabe recordar que la compra de este tipo de animales está penada por la Ley Nacional 22.421 que rige la protección de la fauna silvestre.



(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados