3 Morón brindó consejos para evitar el golpe de calor - Agencia de Noticias InfoBAN

13:50 - Salud

Morón brindó consejos para evitar el golpe de calor



Ante las altas temperaturas que se están registrando, el gobierno municipal propone tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor, especialmente para niños y adultos mayores de 65 años.

Con la llegada de las altas temperaturas es necesario implementar medidas preventivas para evitar el golpe de calor. El Servicio Meteorológico Nacional anunció alerta naranja para los próximos días. Por ese motivo, el Gobierno de Morón recomienda tener en cuenta ciertos cuidados.

El golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños y los mayores de 65 años. En caso de que la persona presente síntomas de dolor de cabeza, vértigos, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida caliente y seca, respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal, se deben tomar las siguientes medidas:

En primer lugar, hay que solicitar ayuda médica llamando al SAME (107) o trasladando a la persona al centro de salud más cercano. Mientras llega la ambulancia, el afectado debe estar a la sombra, en un lugar fresco y tranquilo. Para bajarle la temperatura, es necesario mantenerlo con la cabeza elevada, ofrecerle agua fresca y refrescarlo mojándole la ropa y la cabeza.

Para evitar la aparición de estos síntomas, el Gobierno de Morón recomienda aumentar el consumo de agua para mantener una hidratación adecuada, evitar la exposición al sol —en especial entre las 10 y las 17 h—, usar protector solar, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas o con mucha azúcar y comer frutas y verduras. También se aconseja usar ropa liviana, permanecer en espacios ventilados y reducir la actividad física.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados