3 La Justicia paralizó los vuelos de las “low-cost” desde El Palomar - Agencia de Noticias InfoBAN

15:42 - Actualidad

La Justicia paralizó los vuelos de las “low-cost” desde El Palomar



La primera de las empresas aeronáuticas de bajo costo -Fly Bondi- había anticipado que empezaría a trabajar a partir de febrero.


La jueza federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo Martina Forns suspendió el inicio de las operaciones de las aerolíneas “low cost” en el aeropuerto de El Palomar hasta tanto el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) analice y apruebe una evaluación de impacto ambiental que le será presentada por la Empresa Aeropuertos Argentina 2000, empresa que tiene a cargo la concesión de El Palomar, para asegurarse que no se registre daños a los vecinos.

Así lo confirmó Lucas Marisi, abogado que en representación de un grupo de vecinos de Tres de Febrero, Hurlingham y Morón se presentó ante la Justicia para pedir un amparo.

Según indicó el letrado al canal Crónica TV, la magistrada hizo lugar al pedido luego de realizar una inspección del predio el último lunes. "Se detectaron varias irregularidades. Por ejemplo, no hay cartel de obra, existe una escuela técnica dentro de la base militar, a escasos 50 metros de la plataforma y, además, se encontraron dos polvorines cercanos a la pista de aterrizaje. Son dos arenales de municiones de guerra: uno a 50 metros y otro a 100", indicó Marisi.

Asimismo, el abogado aseguró que cuando la jueza les consultó a la Fuerza Aérea y a la Administración Nacional de Aviación Civil qué contenían esos polvorines, "nadie supo responder" y "nadie tenía la llave de ambos lugares para poder entrar".

El fallo de la jueza indica que “se requiera ordenar a la empresa FB Líneas Aéreas SA, denominada FlyBondi, al Ministerio de Transporte de la Nación y a la ANAC, que se abstengan de comenzar las actividades de aeronavegación en el Aeropuerto de El Palomar o en la Base Aérea Militar de El Palomar hasta tanto el Orsna haya autorizado la Evaluación de Impacto Ambiental que le será presentada por la Empresa Aeropuertos Argentina 2000 y decidido en las presentes su correcta y legal acreditación".

Además, aclara el rechazo a "la petición de que se suspendan las obras en la Terminal (Aeroestación) y demás obras de remodelación, mantenimiento y seguridad en la pista, y lugares aledaños, correspondientes a los Hangares y todas las posteriores a la Etapa 0" de la obra que actualmente se realiza en el aeropuerto.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados