4 Nueva jornada de entrega de anteojos - Agencia de Noticias InfoBAN

14:53 - GRAL RODRIGUEZ

Nueva jornada de entrega de anteojos


El pasado lunesse llevó a cabo una nueva jornada de entrega de anteojos en una de las salas de la Casa de la Cultura.
Allí, estuvieron presentes los concejales Natalia Ruiz y Francisco Pin, además del tesorero del Consejo Escolar, Ariel Martínez y el doctor oftalmólogo Matías Echegoyen- quienes fueron los encargados de colaborar en la distribución de 100 anteojos, de manera gratuita, a los vecinos que se acercaron a retirarlos.

El doctor Matías Echegoyen, que participa del programa desde su inicio, afirmó que a partir de marzo comienzan nuevamente con las campañas en los distintos barrios y también en las escuelas. Y agregó que el trabajo de los oftalmólogos es por medio de una revisación y en ese mismo momento ellos eligen el marco y en un periodo de 15 a 20 días, se hace la entrega. Uno de los requisitos es que la personada debe residir en el partido.

“Hoy en día hacerse un par de anteojos es algo que cuesta mucho dinero y la mayoría de las personas no está pudiendo hacerlo. Esta es una iniciativa que implemento el Ejecutivo municipal ante la necesidad de cubrir una demanda recurrente”, contó el profesional y señaló que, por lo general, son las personas mayores las que necesitan más de un par de anteojos, uno para ver de lejos y otro para leer, y eso implica un elevado costo de dinero, con el cual muchas personas no cuentan o por falta de recursos o por no tener una obra social.

Además, explicó que en el caso de los niños y jóvenes no es necesario dos pares de anteojos, sino sólo un par que le permita ver de lejos o permanente para el día, y que muchas veces los padres no cuentan con los recursos económicos para poder comprar un par de lentes o llevarlos a él oculista. Es por eso, que se está pensado en implementar una campaña en las escuelas del distrito para que todos los chicos puedan hacerse un control de la vista, y que esto no sea un impedimento en el aprendizaje.

Desde la creación de este programa se entregaron, hasta el momento, 1200 anteojos, lo que benefició a personas mayores que necesitaban hasta dos pares de anteojos y también a niños y jóvenes en etapa escolar que pudieron mejorar su salud visual.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados