4 El programa Murales Urbanos realizó una nueva intervención artística en Maquinista Savio - Agencia de Noticias InfoBAN

14:36 - Arte y Ocio

El programa Murales Urbanos realizó una nueva intervención artística en Maquinista Savio



Es una iniciativa encarada por la Municipalidad de Escobar a principios de mayo de 2017.

Artistas locales pintaron un mural en homenaje a Francisco Savio, el destacado maquinista de ferrocarril que le da nombre a estación de la localidad desde 1968.

A través de la Secretaría de Cultura y de la Dirección de Juventud, la pintura estuvo a cargo del artista escobarense, Flavio Valente. La obra se plasmó en la esquina del Boulevard 5 de Junio y la calle San Juan. Por su parte, la materia prima fue donada por las pinturerías FM y Tomás.

Este mural se suma a otros ya realizados en las localidades de Belén de Escobar (el retrato de Eugenia Tapia de Cruz), Matheu (la figura de Domingo Nazarre), Garín (la imagen de Don Garín y su tradicional tranquera), Ingeniero Maschwitz (el cuadro con Don Benito Villanueva, el Polo de Educación Superior, el Puente La Arenera y la estación del ferrocarril), Maquinista Savio (la representación del funcionamiento de la Cooperativa Madreselva) y el puente Septiembre, a la altura del kilómetro 47 de Panamericana, donde se representan distintos símbolos de Belén de Escobar, como la iglesia, el puente del Jardín Japonés, el reloj de la Ruta 25 y el edificio Altos de Tarragona.

Aquellos artistas que quieran participar de este proyecto pueden comunicarse vía mail a secretariacultura@escobar.gov.ar o juventud@escobar.gov.ar o bien contactarse a través del Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados