4 San Fernando organizó una jornada en Plaza Mitre por el Día Internacional de la Mujer - Agencia de Noticias InfoBAN

16:43 - Actualidad

San Fernando organizó una jornada en Plaza Mitre por el Día Internacional de la Mujer


Jornada en San Fernando por el #8M.


El municipio se sumó a #8M con una actividad especial con stands de Salud Pública y Desarrollo Social en la céntrica del centro de la ciudad.

En el marco de la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’, el Municipio de San Fernando se sumó a las actividades del #8M con una jornada especial en la Plaza Mitre (Madero y Constitución), donde se desplegaron los stands de las áreas de Salud Pública, Desarrollo Social y Atención al Vecino con el fin de brindar servicios y atención gratuita a todos los sanfernandinos.

Gabriela Dell'Olio, Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, encabezó el operativo desplegado. “Es un día muy importante en el que el Municipio está presente con una jornada de concientización y capacitación para las mujeres sanfernandinas sobre todos los servicios que tenemos para ofrecerles”, señaló la funcionaria. Participaron de la jornada funcionarias del Departamento Ejecutivo y la concejal Corina Ramírez.

“Y estamos presentes con el equipo de Política de Género y Diversidad Sexual -agregó-, intentando concientizar y trabajando en varios ejes como la prevención con talleres, y la asistencia, con asesoramiento para las víctimas de violencia de género. Más allá de ser el Día Internacional de la Mujer, estamos recibiendo a todos los vecinos que se acerquen, quienes van a ser atendidos y se les va a explicar todo lo que pueden acceder a través del Municipio”.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se conmemora hace más de noventa años en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países del mundo. Mujeres de todos los continentes, por encima de toda diferencia, recuerdan su lucha por participar en la sociedad en igualdad con el hombre.

La abuela Mirtha aprovechó la ocasión para vacunarse en la Unidad Móvil de Salud Pública. “Excelente este servicio que tanta gente necesita. Todo lo que sea para que aprovechen los vecinos viene muy bien”, celebró. Otra sanfernandina, Samanta, consideró que “es espectacular, muy lindo lo que están haciendo en la plaza, la verdad que muy agradecida por todo”.

Por su parte, la vecina Rosa comentó: “Me parece muy bien, perfecto esta. Uno aprovecha los servicios cuando los tiene tan cerca y fueron todos muy amables, me voy muy contenta”.

Y finalmente Laura y su hijo Amadeo compartieron su satisfacción. “Feliz porque San Fernando creció un motón estos años –dijo-, y con estos servicios lo vemos. Que siga así nuestro Intendente. Me parece perfecto que le den posibilidades a la gente en un lugar así e céntrico para que se puedan acercar”.

Las actividades por el Día Internacional de la Mujer continuarán el sábado a las 16 hs con una charla de “La Mujer Contemporánea” en el Museo de la Ciudad (Ituzaingó 1053). Y a las 19 hs comenzará la muestra “El Discurso sobre la Trama” de 10 artistas féminas en la Quinta ‘El Ombú’ (Av. Libertador 500).

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados