4 8M: en su día, mujeres de Campana realizaron un abrazo simbólico - Agencia de Noticias InfoBAN

17:47 - Actualidad

8M: en su día, mujeres de Campana realizaron un abrazo simbólico


En la actividad, que fue impulsada por el municipio, concejales, organizaciones civiles y el Sindicato de Trabajadores Municipales, reivindicaron la lucha por la igualdad y los derechos.
En el marco de las actividades propuestas por el Día Internacional de la Mujer, la Jefatura de Gabinete del Municipio junto a concejales, organizaciones civiles y el Sindicato de Trabajadores Municipales, convocó a las mujeres en la plaza Eduardo Costa para realizar un abrazo simbólico.

En el lugar, vecinas y empleadas municipales se reunieron para reivindicar su lucha por los derechos y la búsqueda de la igualdad.

La jornada, sumamente emotiva, contó con la presencia de funcionarios, concejales y referentes de distintas instituciones. Y, en este ámbito de encuentro, hubo varias oradoras que compartieron sus mensajes dirigiéndose a sus pares.

Una de ellas fue la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, quien mencionó que “este es un día que nos reúne trascendiendo fronteras, husos horarios y cultura. Un día que nos convoca a todas y nos llama a pensarnos, replantearnos y cuidarnos. Si nosotras paramos para el mundo.”

“Las mujeres de Campana paramos porque sabemos que el mundo sin nosotras no existe. Nosotras damos vida, amamos, alentamos, acompañamos, nos esforzamos y damos siempre lo mejor”, agregó.

En este sentido, Schvartz destacó que “el paro es para apoyar la lucha de quienes día a día ponen el cuerpo en la defensa de nuestros derechos”.

“Paramos porque cada 30 horas matan a una de nosotras. Paramos en memoria de cada una de las víctimas de violencia. Paramos para pedir justicia; para decir basta a cualquier tipo de violencia”, añadió.

“Cada una lucha por más derecho y menos desigualdades. Merecemos tener acceso a las mismas oportunidades. Somos valientes, apasionadas, imparables e inquebrantables. Creemos que nada es imposible. Gracias por la lucha diaria de cada una de ustedes. Entre todas vamos a hacer un país mejor”, cerró la funcionaria.

Previamente al discurso de Schvartz, Rita García, en representación a la Red Infancia Robada, destacó especialmente la necesidad de erradicar la violencia de género definiendo herramientas para que no haya más víctimas. En este sentido, mencionó que “es indispensable el compromiso de todas” y convocó a un “trabajo conjunto”.

“Mujeres levantemos todas juntas esta lucha porque todas juntas queremos el respeto, el amor y la igualdad”, completó García.

Y, Antonela Basualdo –en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana- subrayó que “más allá de la bandera que cada una decida llevar, hay una en general que nos engloba a todas y es la de mujer. No importa el color ni el origen. Hoy estamos acá dispuestas a hacer valer nuestros derechos como mujeres”.

“Cada mujer que se suma a esta lucha, se suma al camino de la libertad”, enfatizó Basualdo para completar su discurso.

Otra de las oradoras de la jornada fue la concejal Romina Buzzini. La edil de Cambiemos, expresó que “estamos aquí para conmemorar a aquellas mujeres que nos precedieron en esta lucha. Debemos aprovechar este día para defender nuestros derechos y a quienes lucharon por los que ya adquirimos”.

“Celebramos la lucha que damos cada una de nosotras en nuestra vida cotidiana. Somos luchadores a cada instante. Hoy alrededor de todo el mundo estamos peleando por nuestro derecho y reconocimiento”, cerró Buzzini.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados