4 Andreotti conmemoró el Día de la Mujer en el CEIM N° 1 - Agencia de Noticias InfoBAN

09:35 - Actualidad

Andreotti conmemoró el Día de la Mujer en el CEIM N° 1


Acto en el CEIM 1 por Dia de la Mujer e inicio lectivo.

También dejó inaugurado oficialmente el ciclo lectivo de esos centros educativos.
San Fernando inició las clases en los CEIM, en el marco de un acto por la celebración del Día Internacional de la Mujer. En el mismo, el intendente Luis Andreotti expresó: “Hoy se da un doble acontecimiento; en marzo celebramos el Mes de la Mujer, y también el de la Educación Pública. Estamos muy contentos por este homenaje, porque el 8 de marzo simboliza la defensa de los derechos de igualdad de la mujer”.

En las instalaciones del Centro Educativo Integral Municipal (CEIM) N° 1, sito en Pascuala de Uncal 820, el Municipio de San Fernando llevó a cabo el acto de inicio del ciclo lectivo del sistema educativo municipal, en coincidencia con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El Intendente Luis Andreotti, quien presidió los festejos, destacó: “Hoy se da un doble acontecimiento; en marzo celebramos el Mes de la Mujer, y también el de la Educación Pública. Hoy coincidimos en hacer un acto en homenaje a la mujer en el inicio de los CEIM y de los Sumate. Estamos muy contentos, por poder brindar tanta educación a nuestros chicos entre los Jardines Maternales, CEIM, Sumate, la Escuela de Oficios y la Universidad, albergando a 4.500 personas. Estamos muy contentos por este homenaje, porque el 8 de marzo simboliza la defensa de los derechos de igualdad de la mujer”.

La Subdirectora de Educación del Municipio, Mariana Miola, agregó: “Tenemos un circuito educativo con programas formalmente establecidos por nuestra Secretaría de Educación. Hoy estamos dando el inicio al ciclo de los Centros Educativos y también a los Jardines Maternales municipales, Sumate, apoyos escolares, Taller Protegido, el programa de pasantías y becas, y los Centros Universitarios más el CEMAT y la Escuela de Oficios, lo que abarca toda la Secretaría de Educación”.

“Hoy estamos comenzando las clases en el CEIM 1, deseándoles a todos un hermoso año lleno de aprendizajes; ya hemos preparado los proyectos, los talleres, y todo lo que hacemos en contraturno”. Y reflexionó: “Las familias están muy felices, porque sacamos esta cuestión de que el niño se quede solo en la casa, mirando tele o con lo que hoy las mamás se quejan tanto, que es esta parte excesiva de los teléfonos, con Internet y el mal uso de la tecnología”.

Los niños concurren a Inglés, Computación, realizando también actividades como Natación, Educación Física, Circo, Teatro, todas para trabajar en equipo con sus propios compañeros, y cuidados por docentes y educadores.

En cuanto a los familiares que estuvieron presentes, Carmen opinó: “Esto está muy bien, aquí vienen mis nietos; estoy muy contenta con todo lo que hicieron, y me alegra mucho”.

Natalí, cuya hija concurre al CEIM, dijo: “Es muy lindo y muy bueno; a mi nena le encanta, porque baila, juega y se distrae. Aparte los saca a los chicos de la calle, y eso me encanta”.

Y Miguel Angel, cuyo hijo concurre al CEIM, finalizó destacando: “Siempre dije que el Intendente Andreotti es un señor que se preocupa muchísimo por la juventud, por los chicos, y eso me parece genial. Estoy muy contento, conforme y feliz, porque lo tratan muy bien al nene”.

Estuvieron presentes también el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; Concejales, Consejeros Escolares y familias.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados