4 El Premio Nacional de Novela “Marco Denevi” presentó a su primer ganador - Agencia de Noticias InfoBAN

14:04 - Arte y Ocio

El Premio Nacional de Novela “Marco Denevi” presentó a su primer ganador



Aníbal Martínez es el autor de "La tumba de Alarico" y logró el derecho a publicar su obra que además será presentada en la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El Premio Nacional de Novela “Marco Denevi”, que fue presentado por el intendente Diego Valenzuela en la Feria Internacional del Libro 2017, nació con el objetivo de reconocer al destacado escritor que vivió en Sáenz Peña y premiar a la cultura local. En su primera edición se presentaron 37 obras que contaron con los respectivos seudónimos de sus autores; Aníbal Molinedo es el que escogió Aníbal Martínez, el ganador del concurso.

Luego de una selección previa, el Jurado integrado por Carlos Penelas (escritor y poeta argentino en lengua española y gallega, conferencista internacional con múltiples libros publicados), Luciano Olivera (escritor, productor y director de TV y teatro, autor de “Aspirinas y Caramelos”) y Kelly Gavinoser (escritora, ensayista y docente, ganadora del Premio Martín Coronado 2017 en la categoría Literatura) eligió a “La tumba de Alarico” como la novela ganadora. Los otros finalistas fueron “Lo no escrito” de Cristian Acevedo; “El último grano de arena” de Jorge Reisin; “Catambla: una historia familiar” del uruguayo Francisco Pireddu Saba y “Amor: crucigrama esquivo” de Mariel Pardo.

“La tumba de Alarico” se presentará entre abril y mayo en una de las salas del Predio Ferial de La Rural (Avenida Santa Fe y Avenida Sarmiento, Palermo), en la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados