4 Se celebrará el Día para la Cero Discriminación en el campito de Siderca - Agencia de Noticias InfoBAN

14:59 - Actualidad

Se celebrará el Día para la Cero Discriminación en el campito de Siderca


El evento “Cuento contigo” será este domingo de 17 a 20. La obra de títeres “Giraluna”, la murga del “Grupo Esperanza”, circuitos deportivos inclusivos y food trucks serán parte de la jornada.

En el marco del Día para la Cero Discriminación, celebrado el pasado 1º de marzo, este domingo se realizará un encuentro en el Campito de Siderca de 17 a 20 para concientizar sobre una sociedad igualitaria y justa.

Bajo el nombre “Cuento contigo”, la actividad es impulsada por la Jefatura de Gabinete a través de un trabajo integral realizado entre las distintas direcciones municipales.

Con el objetivo de promover la inclusión y la no discriminación, durante la jornada habrá murga, la obra de títeres llamada “Giraluna” que trata la temática, como así también juegos recreativos y deportivos para toda la familia. Además, estarán presentes los food trucks.

En conferencia de prensa, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, sostuvo que “desde la gestión del intendente Sebastián Abella trabajamos de manera comprometida en pos de la aceptación de las diversidades y este evento va en esa línea.”

Y sumó: “Las diferencias tienen que sumar, no restar; por eso es que decidimos trabajar de manera conjunta para promover los derechos de cada vecino.”

En tanto que, la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas, mencionó que “es una actividad recreativa que busca transmitir valores y un mensaje acerca del respeto por las diferencias.”

Y su par de Deportes, Gonzalo Patiño, contó que habrá un circuito deportivo y recreativo con el fin de “ponerse en el lugar del otro con distintos circuitos inclusivos y estaciones deportivas.”

Asimismo, la directora de Atención Comunitaria en Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, añadió que el grupo teatral del Municipio “Villamor” presentará su obra de teatro “Audífonos”, que trata la indiferencia que sufren los adulto mayores.

Y, desde la Dirección de Discapacidad, Margara Pons, resaltó que Campana tiene un fuerte compromiso con la inclusión social, al tiempo que aseveró: “La murga del “Grupo Esperanza” le dará un perfil artístico, para que los vecinos puedan apreciar sus habilidades en la danza, además de bailar junto a ellos.”

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados