4 Que la desigualdad de género deje de ser noticia - Agencia de Noticias InfoBAN

10:44 - Columna de Opinion

Que la desigualdad de género deje de ser noticia


Otro #8M, nuevamente una jornada de reivindicación, de nuevo desde Escobar acompañamos la marcha, yendo a plaza de Mayo, en el camino, comentábamos el porqué del Día Internacional de la Mujer, porqué se marcha mundialmente el 8 de marzo de cada año.

La razón principal tiene su origen en en la ciudad de Nueva York, en 1908 con una gran huelga de trabajadoras textiles, durante la huelga 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga.

Hoy en el 2018 el hecho mismo de que se celebre un día especialmente dedicado a la mujer significa que ella, en términos generales, continúa siendo discriminada y oprimida de diversas formas, a pesar de lo mucho que se ha avanzado en la aplicación de leyes contra la desigualdad y de los cambios positivos de la conducta social.

Es cierto que se han ido conquistando muchos derechos con persistencia, fuerza y constancia, y es también cierto que el rol de la mujer en la sociedad ofrece un abanico nuevo de funciones. A lo largo de estos años muchas cosas han cambiado, así si antes era un pensamiento extraño imaginar a una mujer en un alto cargo de trabajo, hoy eso es parte de lo cotidiano. Sin embargo, lo que a muchos nos preocupa, es que al tiempo que esto ocurre lamentablemente hay millones de niñas, jóvenes, madres y ancianas, que experimentan la violencia, el acoso sexual y la desigualdad de derechos.

Y frente a ello como hombres y mujeres de la política no podemos quedarnos sentados de brazos cruzados, tenemos que poner todo nuestro empeño en achicar esas diferencias y erradicar esas injusticias.

Tenemos la obligación como hombres y mujeres comprometidos con la igualdad, con la paridad, de ser garantes y defensores permanentes de que dichos derechos no sean cotidianamente violados .

Como personas, hombres y mujeres tienen los mismos derechos. Sin embargo, por múltiples razones sociales, culturales o religiosas, han sido siempre y siguen siendo ahora víctimas de diversas y odiosas discriminaciones.

La mejor medida del avance, progreso y modernidad de una Nación no se determina solo por el grado de desarrollo económico, científico o tecnológico, sino también por la libertad, igualdad y derechos humanos que se les reconozcan a sus habitantes; el acceso a las oportunidades de trabajo, la participación política e intervención en los asuntos del poder.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres comunes y corrientes como artífices de su historia; hombres y mujeres estamos en la obligación de contribuir con hechos más que con palabras a propiciar y difundir la igualdad de la mujer.

Entonces pongamos manos a la obra para que la desigualdad de género deje de ser noticia.

Gonzalo Fuentes
Concejal Frente Renovador Escobar

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados