4 En “El Estado en tu barrio”, más de 1800 vecinos realizaron trámites de manera rápida y gratuita - Agencia de Noticias InfoBAN

17:52 - CAMPANA

En “El Estado en tu barrio”, más de 1800 vecinos realizaron trámites de manera rápida y gratuita


El programa, que reúne organismos de Nación y Provincia, se ubicó durante una semana en la plaza Eduardo Costa y permitió que cientos de personas tramiten su DNI y realicen prestaciones y consultas a dependencias públicas.
En una nueva visita a Campana, el programa “El Estado en tu barrio” facilitó que más de 1.800 vecinos tramiten su DNI y realicen gestiones ante organismos de Nación y Provincia.

Se trató de otra acción coordinada por la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio que, por primera vez, reunió en la plaza Eduardo Costa distintas delegaciones del Estado Nacional, Provincial y Municipal para que los vecinos puedan realizar trámites de forma rápida, ágil y gratuita.

Del martes al viernes, a través de una unidad móvil del Registro Nacional de las Personas, un total de 420 personas pudieron gestionar su DNI mientras que otras 171 pudieron realizar consultas y otras gestiones.

También 670 vecinos tramitaron la tarifa social de la SUBE para acceder a los descuentos en el transporte público y 260 se acercaron al stand del Ministerio de Energía para asesorarse sobre las tarifas sociales de luz y gas, y retirar lámparas de bajo consumo.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social brindó información a 75 vecinos sobre pensiones, certificado de discapacidad y monotributo social, entre otras prestaciones.

Y el stand del Ministerio de Educación asesoró a 165 vecinos que requirieron información sobre el Plan Fines.
En tanto que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Dirección de Derechos Humanos local atendieron a más de 50 personas.

"Estamos contentos porque cada vez que este programa llega a la ciudad convoca a una gran cantidad de vecinos brindándoles la posibilidad de realizar trámites de manera más ágil y rápida y ratifica que hoy hay un Estado presente y cerca de ellos”, aseguró el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados