4 Nueva clausura a Marina del Norte - Agencia de Noticias InfoBAN

20:41 - Actualidad

Nueva clausura a Marina del Norte


Nueva clausura a Marina del Norte

La llevó a cabo el municipio que reclama la devolución de los terrenos tras haber dado por vencida la concesión, y en medio de la batalla judicial con la empresa que sostiene que fue clausurada “de forma irregular”, la justicia determinó el fin de la medida cautelar.
Un nuevo capítulo en el enfrentamiento entre el municipio de San Fernando y Marina del Norte se produjo anoche cuando personal de la comuna volvió a clausurar Marina del Norte, que había retomado la actividad a fines de enero a partir de un recurso legal en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Quilmes. Ahora según informaron fuentes del municipio “el Juzgado en Contencioso y Administrativo N° 3 de La Plata determinó el fin de la medida cautelar en la cual el empresario Hugo Schwartz –condenado por daños ambientales en la causa por Colony Park- se apoyaba para usurpar los terrenos.”

Anoche el municipio insistió en la clausura, que para la empresa es “irregular” y que en un comunicado también anunció que “ya se presentó a la justicia para impedir este ataque que pone en peligro más de 150 puestos de trabajo y a la empresa privada de San Fernando.”

Y mientras el municipio a través del Concejo Deliberante dio por caída la concesión para emprender un plan de recuperación y ampliación de la costa pública, Marina del Norte sostiene que la clausura “impide de esta manera el libre el libre acceso por la calle Del Arca y la libre navegación por el Rio Lujan.”

Sin embargo la postura municipal se mantiene firme y tuvo un nuevo logro en sede judicial, donde todo indica que es donde se deberá zanjar esta polémica: “La concesión venció el pasado 1 de enero y por la decisión del Intendente Luis Andreotti, apoyado en el decreto 1980/77 ratificado por la Gobernadora Vidal, serán parte de la Costanera Pública Municipal.”

Es un nuevo round –quizá el definitivo- en la pelea por los terrenos ubicados quizá en el mejor lugar estratégico de la costa de toda la zona norte que usufructúa con exclusivas amarras y salones de eventos “Marina del Norte” desde hace varias décadas, y que el municipio quiere potenciar administrando a través del consorcio Parque Náutico para ampliar la costanera pública.

Personal de las Secretarías de Gobierno, Economía y Protección Ciudadana encabezaron un operativo de clausura. “El Juez Terrier, quien le había otorgado la medida cautelar el 9 de enero y le permitió a Marina del Norte seguir ocupando el predio, ahora nos da la razón por lo cual queda firme la acción del Municipio de clausurar ya que el empresario Hugo Schwartz no posee la habilitación para continuar comercializando”, explicó el Secretario de Gobierno, Luis Freitas.

En relación a la acción tomada, señaló que “a primera hora de la mañana se han constituido las distintas áreas del Municipio como Economía, Orden Urbano y Protección Ciudadana para llevar adelante la medida; sabemos que la Comuna ha actuado siempre conforme a la ley, nos mantuvimos tranquilos y seguros”.

Por otro lado, Fleitas destacó que “este predio esta nuevamente clausurado para la tranquilidad de los amarristas, que tendrán su bien preservado en la guardería, y también para tranquilidad de los vecinos ya que la decisión política del Intendente es continuar con las acciones tendientes a recuperar este terrenos público con el fin de ampliar la Costanera Pública, renovando y mejorándola”.

Agotados los recursos judiciales, el empresario náutico Hugo Damián Schwartz –condenado por la Jueza Federal Arroyo Salgado por daños ambientales irreparables en la causa Colony Park- deberá ajustarse a la ley y dejar de usurpar esas tierras para que puedan pasar a ser administradas por el consorcio mixto Parque Náutico.

Fleitas concluyó: “Estamos tranquilos, esperando que las actuaciones administrativas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires avancen. Confiamos en la decisión de la Gobernadora de que este predio sea administrado por el Municipio. Aguardamos a que esas acciones se consustancien lo antes posible para poder generar una política positiva hacia nuestros vecinos”.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados