4 Alerta por "tormentas fuertes" para el AMBA - Agencia de Noticias InfoBAN

09:27 - Actualidad

Alerta por "tormentas fuertes" para el AMBA




El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un comunicado en el que alerta sobre posible caída de granizo para la zona centro-este del país, que incluye el área metropolitana de Buenos Aires.

El fenómeno afectará además al conurbano bonaerense; el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; sudeste de Córdoba; sur de Entre Ríos; y sur y centro de la provincia de Santa Fe.

Según indicó el SMN, "el pasaje de un frente frío dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas sobre el área de cobertura entre la tarde de hoy y las primeras horas de la madrugada".

También señaló que "se espera que en forma localizada algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas de caída de granizo y ráfagas", tras lo cual "las condiciones mejorarán rápidamente de sur a no".

Por otro lado, regía un aviso de "tormentas intensas aisladas" para el este de Chaco, el norte de Corrientes, el este de Formosa y Misiones.

Mientras, se aguardan "tormentas fuertes o severas" en el sur de Corrientes, y el norte de Entre Ríos y Santa Fe.

Asimismo, regían alertas por vientos fuertes de entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podían alcanzar los cien, para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, sudeste de Mendoza, centro y este de Neuquén, Río Negro, Sur de San Luis y Santa Cruz.

Otro informe advierte que se esperan "vientos intensos", de entre 70 y 120 kilómetros por hora, en las zonas cordilleranas de Neuquén, Mendoza y San Juan.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados