3 El Congreso del PJ tuvo como consigna la unidad del partido - Agencia de Noticias InfoBAN

18:10 - Politica

El Congreso del PJ tuvo como consigna la unidad del partido


Más de un centenar de dirigentes se congregaron y votaron las nuevas autoridades del Congreso | Fuerte presencia del massismo en los principales cargos.

En un gimnasio colmado de dirigentes peronistas de toda la provincia se llevó a cabo el primer Congreso ordinario del partido. La cita tuvo lugar en el Club Atlético Tesei, partido de Hurlingham.

Pasado el mediodía del sábado se dieron a conocer las nuevas autoridades con un solo clamor: “La unidad del peronismo”. Con un clima distendido y con mítica justicialista se alistaron las nuevas autoridades en un escenario que de fondo proyectaba imágenes de históricos dirigentes que iban desde la figura del General Perón, pasando por ex gobernadores como Felipe Solá y Eduardo Duhalde, hasta los ex mandatarios Néstor y Cristina Kirchner.

Al inicio de la sesión tomó la palabra el intendente local, Juan Zabaleta, quien no dudó en recordar que “el peronismo siempre tiene que volver a revisar su historia” y rescató las figuras de Antonio Cafiero, Solá y Duhalde como referentes en la provincia a partir de sus administraciones al frente de la provincia: “Desde nuestra diversidad es que vamos a volver a representar al pueblo argentino” exclamó el jefe comunal.

También pidió “no discutir nombres, construyamos un arco opositor de punta a punta. Nos lo pide la Argentina. Basta de fotos de egresados y entremos a los hogares de los vecinos a escuchar sus problemas”.

Luego vino la intervención de la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, quien reivindicó el rol de la mujer en el partido y la labor de la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En ese momento se reveló que las nuevas autoridades se iban a regir bajo el sistema de paridad. Esta moción fue apoyada por unanimidad de los presentes.

A la hora de elegir al nuevo Presidente del Congreso del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez (Presidente interino del Congreso) reveló el nombre de Fernando Espinoza como el postulante y esto fue legitimado por unanimidad.

También se reveló que dentro de los congresales se encontraban el intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la presidenta del HCD tigrense, Alejandra Nardi y el diputado Pablo Garate. Hecho que ubicó orgánicamente a hombres fuertes del massismo dentro de la nueva estructura del PJ. También en primera fila se encontraban Facundo Moyano (también estaba su hermano Pablo) y Felipe Solá.

Al momento de las palabras, Espinoza manifestó que “este Congreso representa a toda la militancia de la provincia. Tenemos que hacer una autocrítica y hacer lo que harían Perón y Evita. Ellos nos dirían que escuchemos la calle y le demos unidad al partido”. A esto agregó que “esto se da con todos adentro y nadie afuera”.

Espinoza continuó su alocución criticando fuertemente al gobierno de Macri: “Este proyecto solo es para los ricos y las multinacionales. Los principales afectados son los trabajadores y los más vulnerables. La columna vertebral del verdadero peronismo”.

Por último afirmó que “desde el gobierno nos quieren asustar con persecuciones políticas a través del partido judicial como están queriendo hacer con nuestra compañera Cristina”.

Participó del acto el sindicalista Hugo Moyano quien fue señalado por Menendez como "el hombre al quien más teme el gobierno de Macri". Su hijo Pablo (Moyano) quedó como consejero del partido.

En la Junta Electoral partidaria, se anotaron intendentes de todas las líneas internas del peronismo, entre ellos Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Verónica Magario (La Matanza).

El encuentro concluyó con una foto de unidad en donde estuvieron el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, Espinoza, Magaraio, Zabaleta e incluso Martín Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora que integra la pata "dialoguista" del peronismo.

Además de los mencionados, entre los presentes estuvieron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Gabriel Katopodis (San Martín), dirigentes sindicales como Omar Plaini (Canillitas) y Víctor Santamaría (Encargados de Edificio) y legisladores como Juan José Mussi, entre otros.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados