3 Día Mundial del Agua - Agencia de Noticias InfoBAN

17:14 - Correo de lectores

Día Mundial del Agua


Por Eduardo Regondi ::: La ONU declaró al agua un derecho humano esencial. Pero la disponibilidad del agua resulta problemática en buena parte del mundo, y se ha convertido en una de las principales preocupaciones de muchos gobiernos. Solo el 3% del agua terrestre es dulce, y de este volumen solo el 1% está en estado líquido. Alrededor de mil millones de personas tienen un deficiente acceso al agua potable y en estos días Ciudad del Cabo recurre a medidas desesperadas para no llegar al Día Cero, en el que sería la primera urbe en quedarse completamente sin agua en sus canillas.

En nuestro país, sin minimizar los problemas de distribución que afectan a un 15% de la población, lo más grave no es la escasez sino la contaminación del agua, que a largo plazo daña a las personas, la fauna y la flora. Por eso, en esta fecha que fue establecida por la ONU para tomar conciencia y establecer medidas que cambien la situación, todos debemos comprometernos en el cuidado de este recurso, evitando derroches, terminando con las fuentes de contaminación y trabajando junto a los gobiernos y comunidades de cada zona en el saneamiento de los ríos y lagos que hemos dañado pero podemos recuperar.

Eduardo Regondi

Proyectar ONG / Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable CAME

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados