3 Katopodis supervisó obra de la avenida 25 de Mayo - Agencia de Noticias InfoBAN

09:33 - Actualidad

Katopodis supervisó obra de la avenida 25 de Mayo


Los trabajos ampliarán la traza a tres vías por carril, con bicisendas, nuevas luminarias y señalización.

El intendente de San Martín Gabriel Katopodis recorrió las obras de ampliación de la avenida 25 de Mayo, que el municipio con el fin de mejorar el tránsito y la circulación en uno de los ingresos más importantes al distrito.

Durante la visita, el jefe comunal destacó: “Esta es una de las grandes obras que estamos haciendo y hace años necesitábamos. Pedimos disculpas a los vecinos por los cortes, pero cuando esté lista va a permitir mejorar la calidad de vida de todos los que transitan por este ingreso y que lleguen más rápido a sus casas”.

Y añadió: “Es fundamental que la comunidad pueda ver las inversiones del municipio, que el esfuerzo que hacen en el pago de las tasas se pueda devolver en obras, con calles más seguras e iluminadas”.

Los trabajos de ampliación de la avenida irán desde Rodríguez Peña hasta Perdriel, más de 1.000 metros lineales. De esta manera, la calzada pasará a tener tres vías por carril lo que permitirá agilizar el ingreso y la salida de la ciudad.

Actualmente, la obra atraviesa el período de ensanche con hormigón de base, la construcción del cordón cuneta, y cerco perimetral en distintos tramos de la obra.

En tanto, ya finalizó el retiro y fresado del antiguo pavimento, y el municipio avanzó con el bacheo en diversos tramos, desde Perdriel hasta España. Por otro parte, sigue el traslado de cables y conductos de los servicios de luz, agua y gas que se encuentran en el sector.

Al finalizar el ensanche, la avenida contará con nuevas bicisendas, veredas de tránsito peatonal, un boulevard central, nueva iluminación LED y señalización.

El ensanche de 25 de Mayo se realiza sobre terrenos que pertenecían a los ferrocarriles y ahora a la Universidad Nacional de San Martín.

Desde el municipio alertaron que mientras continúen las tareas, que prevén se extiendan por algunos meses, habrá cortes parciales y habilitación del tránsito por tramos.

La obra forma parte del programa de ampliación y renovación de los accesos más importantes a la ciudad que lleva adelante la gestión Katopodis, que incluirá también la puesta en valor de la avenida San Martín, entre General Paz y Perdriel; y la de Rodríguez Peña.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados