4 San Miguel conmemoró el Día del Niño por Nacer - Agencia de Noticias InfoBAN

16:56 - Actualidad

San Miguel conmemoró el Día del Niño por Nacer



El evento se enmarca en un conjunto de programas que se vienen desarrollando hace años en el distrito para acompañar a la embarazada y a madres en situación de vulnerabilidad.


La Municipalidad de San Miguel realizó una jornada en conmemoración del Día del Niño por Nacer, dirigida a mujeres embarazadas y a toda la familia.

Se realizaron talleres de lactancia y distintas actividades, como un mural colaborativo y sorteos. Además, hubo consultorios de pediatría y vacunación, en donde se atendieron más de 50 chicos, y un espacio de la Anses para poder realizar la firma de libretas y recibir asesoramiento.

La jornada, realizada en la Plaza de San Miguel, contó con la participación del intendente Jaime Méndez y del secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre.

Este evento forma parte de un conjunto de programas y operativos que viene desarrollando el Municipio para el acompañamiento y contención de madres en situación de vulnerabilidad, como El Camino de la Embarazada, el Programa 1000 días, Acunar, Al Fin en Casa y el Plan Más Vida, entre otros.

Además, en el Hospital Larcade y en los Centros de Atención Primaria del distrito se dicta un Curso de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) y distintos talleres de sostenimiento y crianza.

Otro espacio de contención son los Centros de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF), ubicados en distintos barrios del distrito, en donde se acompaña a los chicos en sus primeros años de vida garantizando su nutrición y crecimiento en un ámbito lúdico y familiar.


(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados