5 Vicente López se sumó al cuidado del agua - Agencia de Noticias InfoBAN

16:45 - Ecologia

Vicente López se sumó al cuidado del agua


En conjunto con la empresa Colgate-Palmolive, participaron de una jornada de limpieza de la costa del Río de La Plata, en conmemoración del Día Mundial del Agua.

“Con el Día del Agua comenzamos con las jornadas de todo el año. Hoy nos toca con Colgate, que nos van a acompañar toda la jornada, pero lo hacemos con organizacines de la sociedad civil, con los grupos de scouts, con distintas instituciones que quieren generar conciencia sobre la importancia del agua”, declaró el director de Medio Ambiente y Eficiencia Energética de la Comuna, Gabriel Vannelli.

Y Luego agregó: “No es sólo limpiar la costa para tener un río más limpio, necesitamos generar conciencia”.

Antes de comenzar con la limpieza de la costa, los voluntarios recibieron una charla informativa sobre el trabajo que hace la Municipalidad con respecto a los residuos reciclables y cómo separar los mismos.

“Necesitamos generar cambios de hábitos, como no tirar basura en la calle, porque termina en el río y contamina el agua”, recalcó Vannelli.

A lo largo de las horas que duró la jornada realizada ayer, los voluntarios recolectaron 30 bolsas de residuos reciclables.

El Día Mundial del Agua se conmemora cada 22 de marzo y surgió de una iniciativa de la organización de las Naciones Unidad, para generar conciencia sobre la importancia del agua, favorecer el uso responsable de este recurso, reduciendo a la mitad la cantidad de agua desperdiciada y aumentar su reciclaje.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados