5 Meneca Djedjeian: “Espero que este año se tomen en cuenta los proyectos de la oposición” - Agencia de Noticias InfoBAN

17:17 - Politica

Meneca Djedjeian: “Espero que este año se tomen en cuenta los proyectos de la oposición”


La concejal de la Coalición Cívica analizó el discurso de Jorge Macri al cual calificó de no hacer “referencia a proyectos legislativos” y que desde el oficialismo “traban” las iniciativas presentadas por su espacio político.

La concejal de la Coalición Cívica, Meneca Djedjeian, habló con InfoBAN para dar sus impresiones del discurso que realizó el intendente Jorge Macri en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

“Fue un discurso que no hizo referencia a proyectos legislativos. Habló de transparencia y del acceso a la información pública, sin embargo no tenemos ninguna ordenanza que la reglamente. Presentamos un proyecto para que se salde la deuda histórica que el municipio tiene con este tema pero aun no fue tratado. A su vez, el portal de datos abiertos que mencionó tampoco está reglamentado entonces la información que se sube no es completa ni confiable” manifestó la edil.

Continuó su análisis subrayando que “si bien se hizo referencia al crecimiento de las Pymes, el proyecto que presentamos para regular un sistema de compre local en Vicente López nunca fue tratado. El municipio debería darle prioridad a las empresas radicadas en el municipio ante igualdad de condiciones”.

Por otro lado señaló que “se habló de un gabinete cerca de los barrios pero el Secretario de Gobierno nunca asistió al recinto para brindar información”.

“En cuanto a los adultos mayores y los proyectos impulsados para mejorar su calidad de vida se mencionó la ampliación del instituto Geriátrico aunque me hubiera gustado que mencionara la ampliación del instituto; las camas no alcanzan”, explicó Djedjeian.

Sobre la educación de calidad la edil dijo que “si bien destacó las inscripciones online en los jardines municipales, no mencionó la construcción de nuevas instituciones; tenemos una oferta que no es suficiente para la demanda existente”.

Al referirse a seguridad, si bien Jorge Macri en su discurso prometió 150 cámaras nuevas, Meneca comentó que en el centro de monitoreo no hay personas suficientes para cubrir esa cantidad de cámaras y que hay que replantearse su uso y planificación porque el vecino se sigue sintiendo inseguro.

Por último, hizo referencia al uso de los recursos por parte del ejecutivo: “Jorge Macri no administra los recursos con responsabilidad, no hay un uso racional. Hay mucha publicidad oficial que se utiliza a modo de propaganda política”.

En cuanto las iniciativas que su espacio político quisiera poner en debate declaró que el equipo de la CC ARI en Vicente López va a seguir insistiendo en el tratamiento de los proyectos de años anteriores y va a presentar nuevas iniciativas que respondan a las necesidades y a los reclamos de los vecinos".

“Queremos que se garantice el Acceso a la Información Pública; se implementen más programas de prevención y cuidados en materia de salud; que haya más accesibilidad e inclusión y menos barreras arquitectónicas; mayor transparencia y control en el uso de los recursos municipales; mejoras en el bienestar para los adultos mayores; educación de calidad; entre otros ejes” comentó Djedjeian.

“Por otro lado, como presidenta de la CC ARI en Vicente López, además del trabajo legislativo, voy a seguir trabajando por consolidar la presencia de la CC ARI en el municipio, desde nuestro lugar tenemos mucho para aportar” finalizó.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados