5 Acusado de asesinar a una adolescente en los festejos del cumpleaños de su hermana se negó a declarar - Agencia de Noticias InfoBAN

16:30 - Seguridad

Acusado de asesinar a una adolescente en los festejos del cumpleaños de su hermana se negó a declarar


El acusado del asesinato de una adolescente de 17 años que participaba de los festejos de cumpleaños de su hermana en el partido bonaerense de Moreno al quedar en un tiroteo entre bandas, se negó a declarar y seguirá detenido en una dependencia policial de Merlo, informaron fuentes judiciales.
Kevin Leites (18), acusado del crimen Solange Melanie Altamirano, a la que mató de un balazo en el cuello al quedar ésta en medio de una pelea entre bandas de la zona de Cuartel V en Moreno, al oeste bonaerense, se negó a declarar por recomendación de su abogado defensor y fue alojado en una comisaría de Merlo.

La fiscal de la causa, Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez, esperará ahora los resultados de peritajes preliminares y otros estudios para avanzar en la investigación.
El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 7 de la mañana en la calle La Pampa al 7400, entre Sargento Cabral y Alejandro Yersin de la localidad de Cuartel V, en el citado distrito de la zona oeste del conurbano, y los familiares de la víctima creen que los dos grupos que participaron del tiroteo se disputan la venta de droga en el barrio.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Solange Melanie Altamirano (17), salía de la vivienda de su madre junto a un grupo de amigos donde se estaba desarrollando el festejo de cumpleaños de su hermana, llamada Natalia Soledad (22).

En ese momento, un grupo integrado por un conocido suyo y su cuñado se comenzó a pelear con otros jóvenes.

Es que los familiares de la víctima denunciaron que en ese lugar venden droga y que el homicidio lo cometió una banda que se dedica a esa actividad.

Sin embargo, voceros judiciales aseguraron que, por el momento, el homicidio de Solange ocurrió en el marco de una pelea vecinal.

Tras recabar datos con los testigos presenciales, efectivos de la comisaría de Cuartel V identificaron al presunto autor material, llamado Kevin Leites (18), quien fue detenido el lunes a la tarde.

El joven detenido ya había sido atrapado el 7 de febrero último acusado de integrar una banda de delincuentes que operaba en el barrio El Sancho de Cuartel V.

En esa oportunidad, el imputado por el crimen de Solange, de quien había sido pareja, estaba en compañía del cabecilla de la organización apodado "Carnicero" (39) en un inmueble en el que secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, un revólver 38 y varias municiones.

(InfoBAN-Telam)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados