5 San Fernando lanzó la campaña de Vacunación Antigripal - Agencia de Noticias InfoBAN

17:02 - Salud

San Fernando lanzó la campaña de Vacunación Antigripal


Campaña de vacunacion antigripal en San Fernando.


El intendente Luis Andreotti pasó por el Centro Vacunatorio Municipal para dar el puntapié inicial al amplio operativo en Centro de Salud e Hospitales de Islas del Municipio.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en el cuidado de la salud de todos los vecinos. A través del amplio circuito de más de 20 dependencias de salud que tiene, incluyendo el Centro Vacunatorio Municipal y los Centros de Salud de continente e islas, personal de la Comuna administra en forma totalmente gratuita todas las vacunas de las campañas del calendario nacional.

Como todos los años, la Comuna volvió a sumarse a la campaña nacional para inmunizar a todos los grupos de riesgo, que son los adultos mayores de 65 años; individuos que tengan de 2 a 65 años y presenten factores de riesgo; y mujeres embarazadas. El Intendente Luis Andreotti y la concejal Alicia Aparicio estuvieron presentes en el Centro Vacunatorio Municipal, donde ya recibieron sus dosis.

“Comenzamos a hacer una campaña generalizada en todo el territorio de vacunación antigripal; es muy importante que los vecinos comprendidos se vacunen porque es prevenir enfermedades y, si lo sostenemos en el tiempo, vamos a tener una población saludable”, manifestó la edil Aparicio.

En este sentido, explicó: “Tenemos centros de salud en cada una de las zonas con la vacuna correspondiente, sin que sea necesario que todos vengan al casco céntrico. Es importante que se remitan a su centro de salud más cercano. Y vamos a estar también con el consultorio móvil en la plaza Mitre para reforzar la vacunación en la Zona 1, extendiéndola también a las demás zonas. Esto le facilita al vecino, que el consultorio móvil esté por su barrio en distintos horarios, que pueden conocer en www.sanfernando.gob.ar y se acerquen”.

Las vacunas se aplican gratuitamente en el Centro Vacunatorio Municipal, ubicado en Lavalle 1371, como así también en más de 20 centros de salud de continente y en los hospitales de islas de la segunda y tercera sección del Delta.
Por su parte, el Director de Salud Pública, Dr. Guillermo Brambilla, explicó: “El Municipio dispone de un total de 22 vacunatorios y un consultorio móvil, con lo cual los vecinos tienen la posibilidad de acceder a la vacunación sin ningún inconveniente durante la mañana y la tarde. Se trata de una nueva cepa que responde a los virus vigentes en la comunidad, invitamos a todos los vecinos a que lo hagan. Más allá de la campaña antigripal, también vacunamos el resto del calendario y en ese sentido, estamos haciendo hincapié en la cobertura anti sarampión”.

La Licenciada en Enfermería, Dra. Gloria Villanueva, sostuvo: “Como todos los años la vacunación antigripal es muy importante por eso en los Centros de Salud y Hospitales de Isla ya contamos con las vacunas suficientes para toda la comunidad. También es importante que nuestros vecinos vengan a vacunarse, lo saben pero está bueno recordarlo; estando todos vacunados, no habrá casos. Nuestra unidad móvil también recorre todos los barrios de San Fernando, además están los Centros de Salud, donde pueden ir en el horario de 8 a 17”.

Alicia Aparicio concluyó: “Llegando el invierno, que es la época en que comienza la campaña, es importante tener en cuenta todo tipo de vacunas también para los nenes más chiquitos, porque es prevención. Hay que ver el calendario de vacunación y cumplirlo, sobre todo para las mamás con nenes chiquitos, que pueden asesorarse en todos nuestros Centros de Salud respecto a las vacunas si tienen alguna duda, y también hacemos las campañas en los colegios”.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados