3 “El Nido” de San Isidro sumó un nuevo mural sensorial - Agencia de Noticias InfoBAN

17:15 - Actualidad

“El Nido” de San Isidro sumó un nuevo mural sensorial


Los niños tienen que descubrir, vivenciar, explorar y tener contacto con los elementos cotidianos para poder integrarse y enriquecer sus experiencias y aprendizajes
Ver Video ►.
En ese sentido, el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” sumó un nuevo mural sensorial para que los chicos trabajen diferentes habilidades de la vida diaria como la motricidad fina y la creatividad.

“Siempre es una alegría sumar nuevo material a este centro, el primer lugar municipal de estimulación temprana y desarrollo infantil del país. La tarea que realizan aquí a diario los profesionales es muy importante porque estamos hablando de los primeros pasos en el desarrollo de una persona, quizás los más importantes de su vida”, expresó el intendente Gustavo Posse tras presentar la nueva herramienta.

A su lado, la directora de “El Nido”, María José Fattore, agregó: “Estamos muy felices por recibir este muro por parte de PCH Deco, emprendedores de Bragado. Esto es de gran ayuda para que los niños que tengan dificultades en su desarrollo puedan sobrepasar y evolucionar con su máxima capacidad”.

El nuevo muro, que incluye números para contar, rompecabezas, colores, entre otras actividades, está ubicado en la sala de estimulación multisensorial que cuenta con rampas, patinetas, peloteros y hamacas, herramientas que tienen como objetivo activar y trabajar los sentidos.

“Sobreestimular al niño no es bueno. Por eso, está bueno contar con mucho material para utilizar en cada caso en particular”, comentó Fattore.

Karina Mazzoco, madrina de la institución, subrayó: “Este es un centro al que admiro. Estoy muy feliz de recibir esta donación tan linda y de mucha utilidad para los chicos”.


La misma felicidad se vio en el rostro de Andrea Mamfredi, diseñadora industrial de PCH Deco. “Hemos donado este panel de juegos que sirve para estimular el aprendizaje porque estamos muy sorprendidos por el funcionamiento y los profesionales de este lugar. Realmente, es un espacio que debería estar en distintos lugares del país”.

El Nido

El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro, ubicado en Avenida Rolón 1879 (Beccar), tiene como objetivo implementar la detección precoz de los trastornos del desarrollo infantil para brindar un espacio de contención, a través de un plan de tratamiento individual, asesorado por un equipo interdisciplinario, integrado por estimuladoras tempranas, fonoaudiólogas, kinesiólogas, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y trabajadoras sociales.

Se entiende por Estimulación Temprana al conjunto de técnicas y actividades con fundamento científico que se emplea en niños, de cero a seis años, con el objeto de desarrollar al máximo sus potencialidades psicofísicas.

Este Centro tiene una sala para la atención de los más pequeños, estimulación temprana, un sector para patologías motoras, uno para integración sensorial, musicoterapia, taller de juegos y/o tareas grupales, consultorios para la atención personalizada en fonoaudiología, psicología, un aula para capacitación y docencia. Se integra al Nido la plaza lindera lo que permite realizar tratamientos en contacto directo con la naturaleza.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados