3 Radiohead toca este fin de semana en Tecnópolis - Agencia de Noticias InfoBAN

17:36 - ESPECTACULOS

Radiohead toca este fin de semana en Tecnópolis


Radiohead, el grupo británico que le cambió el sonido al rock desde mediados de los 90, se presentará este sábado en el predio de Tecnópolis como número fuerte del festival Soundhearts.
Tras nueve años de aquel inolvidable concierto en el Club Ciudad de Buenos Aires con el trance electrónico de Kraftwerk como telonero, el grupo oriundo de Oxford llega para presentar su noveno disco, "A Moon Shaped Pool", acompañado de Flying Lotus, Junun y del local Rocco Posca.

Desde su aparición en 1992 con "Pablo Honey", el quinteto británico siempre fue uno de los grupos más esperados por estas tierras, con un sonido que influenció en diferentes escalas a bandas como Jaime Sin Tierra, Menos Que Cero, El Mato A Un Policía Motorizado o hasta al propio Palo Pandolfo, quien reversionó algunos de sus temas.

Fronteras afuera, apareció dentro de la camada del brit pop junto a Oasis, Blur, Pulp y otros tantos, aunque ya con su tercera placa, "OK Computer", pegaron el volantazo para crear su propio movimiento musical.

Bandas como Mogwai, John Grant, Belle and Sebastian y Muse, en distintos niveles, muestran influencias en estructuras o sonidos que salieron de las guitarras y sintetizadores de los de Oxford.

En su hasta ahora única presentación en Argentina, los liderados por Thom Yorke arribaron en el marco de la gira, un tanto retrasada, de "In Rainbows", con un show fulminante en el que repasaron temas de toda su discografía.

Pasaron nueve años y la banda siguió evolucionando, con periodos de composiciones solistas, como las de Yorke y Selway, o musicalizando películas, como Johnny Greenwood, quien, entre otras cosas, estuvo nominado en los últimos Oscar por su música en "El hilo fantasma", de Paul Thomas Anderson y con Daniel Day Lewis.

En conjunto, apenas editaron dos álbumes: "The King of Limb" y "A Moon...", además de reeditar el exitoso "Ok Computer" a 20 años de su lanzamiento, el cual fue acompañado por lados b.



Con un claro rechazo hacia el negocio discográfico y el mainstream mediático, desde "Amnesiac" (2001) el grupo empezó a dar notas a cuentagotas, a manejar ellos mismos sus ediciones y hasta vendieron "a la gorra digital" "In Rainbows".

Con localidades agotadas y sin haber dado notas a ningún medio del mundo previo a la gira, Radiohead vuelve a pisar el país en un regreso a las tierras que siempre los sintieron como propios.

Horarios del Soundhearts Festival

-12:00 Boletería
-16:00 Puertas
-17:00 Rocco Posca
-18:00 Junun
-19:00 Flying Lotus
-20:30 Radiohead

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados