4 Una mujer se declaró inocente por el crimen de su hijo, pero seguirá detenida - Agencia de Noticias InfoBAN

17:54 - Seguridad

Una mujer se declaró inocente por el crimen de su hijo, pero seguirá detenida


Una joven de 19 años acusada de haber asesinado a golpes en la cabeza a su hijo de un año y medio en una casa del barrio La Teja, del partido de Merlo, se declaró inocente, aunque su testimonio no convenció a los investigadores, por lo que seguirá detenida.

La mujer, identificada como Jennifer Laura Paredes Soria (19), detenida el jueves a la tarde en el Hospital de Pediatría Juan Garrahan -hasta donde había llegado con su bebé cuando este aún se hallaba con vida- se declaró inocente en su declaración indagatoria de ayer a la tarde en sede judicial, y trató de desvincularse del homicidio.

Para la fiscalía, a cargo de Adriana Elizabeth Corripio, la imputada Paredes Soria no convenció con su relato por que se trató de "un cuento fantástico", ya que cambió en varias oportunidades la versión en referencia a las heridas de vieja data que tenía en su cabeza su hijo Leonel Benjamín.

Ahora, la fiscal Corripio esperará hasta el lunes los resultados de la autopsia realizada a la víctima para tener precisiones sobre la causa de muerte del menor y continuará con testimonios de familiares de la acusada y la del propio padre del bebé.

Se trata de un menor de edad, aunque por el momento no se lo ubica en la escena del crimen, añadieron los informantes consultados por la agencia Télam.

La detención Jennifer Laura Paredes Soria fue realizada por personal de la Jefatura Departamental de Merlo, que contó con la colaboración de efectivos de la Policía de la Ciudad, a pedido de la fiscal Adriana Elizabeth Corripio, de la Unidad Funcional de Instrucción 8 del departamento judicial de Morón, quien imputó a la mujer por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Los resultados médicos indicaron que el bebé presentaba traumatismo de cráneo grave, lo que le provocó la muerte tras permanecer un día agonizando.

El hecho ocurrió el miércoles cuando el bebé fue llevado desvanecido por su madre al Hospital Materno Infantil de Pontevedra, donde fue atendido por los médicos y luego derivado al Hospital Garrahan, en el barrio porteño de Constitución, donde finalmente falleció.

Las autoridades del hospital de Pontevedra informaron del caso a la subcomisaría de Barrio Matera de Merlo y éstos, a su vez, realizaron consultas a la fiscal Corripio, quien ordenó la detención de la madre del bebé.

La sospecha de los investigadores es que la mujer golpeó en la cabeza a su hijo en su casa de la calle Cramer y Pilar de barrio La Teja, en jurisdicción de Matera de Merlo, dijeron las fuentes de la investigación.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados