5 Avanzan los proyectos de cloacas en San Miguel y la consolidación de la Reserva Natural - Agencia de Noticias InfoBAN

16:32 - Actualidad

Avanzan los proyectos de cloacas en San Miguel y la consolidación de la Reserva Natural




Son obras para los barrios Obligado y Barrufaldi, en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental del Río Reconquista, que impulsa el Comirec.


El Comité de Cuenca del Río Reconquista (Comirec) y la Municipalidad de San Miguel realizaron una consulta pública con vecinos para presentar dos importantes propuestas. Por un lado, desagües cloacales para los barrios Barrufaldi y Obligado y, por otro, obras para consolidar la Reserva Natural Urbana "El Corredor".

La consulta se realizó en la Biblioteca Popular Historiador Munzón, en Bella Vista, en donde se conversó sobre estos proyectos, enmarcados en el Programa de Saneamiento Ambiental del Río Reconquista que impulsa el Comirec. Los trabajos serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Una vez aprobados ambos proyectos, en los próximos meses comenzarán las obras para conectar a más de 2200 hogares de los barrios Barrufaldi y Obligado a la red cloacal, beneficiando a más de 13 mil vecinos, con un presupuesto de más de 119 millones de pesos.

Por otra parte, la propuesta para consolidar la Reserva Natural Urbana "El Corredor", ubicada en Lebenshon y 20 de Junio, tiene un presupuesto de casi 19 millones de pesos. El proyecto contempla el mejoramiento de los accesos, la colocación de alambrados y cartelería, la construcción de oficinas y baños, la instalación de cámaras de seguridad e iluminación LED, entre otras cosas.

En la actualidad, distintas ONGs, grupos de scouts y escuelas de San Miguel, guiados por la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, realizan prácticas de forestación, limpieza y concientización sobre el cuidado del medio ambiente, entre otras actividades.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados