5 San Isidro e IBM presentan un proyecto de energías renovables - Agencia de Noticias InfoBAN

16:57 - Ecologia

San Isidro e IBM presentan un proyecto de energías renovables


La empresa culminó una consultoría gratuita en la ciudad para analizar la problemática de uso y conservación de energía Ver Video ►.

Expertos internacionales y el equipo local de IBM Argentina presentaron en el predio de Puerto Libre en Martínez, sus recomendaciones para implementar un proyecto de energías renovables, co-creado con especialistas de la Municipalidad de San Isidro, vecinos y representantes de organizaciones sociales.

San Isidro fue elegida entre más de 100 distritos para participar del Smarter Cities Challenge, una iniciativa de IBM para abordar los desafíos urbanos más complejos a través de tecnología y el talento de los profesionales de la compañía. Por eso, seis ejecutivos de Estados Unidos, India y Australia, se unieron al equipo de IBM Argentina, y durante tres semanas trabajaron junto a actores claves para definir el mejor plan de acción.

Identificaron seis ejes de acción para implementar a corto, mediano y largo plazo. Los objetivos son mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Isidro, reducir el consumo en edificios públicos, optimizar la conservación y generar 20% de energía renovable para el año 2025.

“Es la primera vez que se desarrolla una acción público privada de este tipo en un municipio de la Argentina, con los diferentes actores sociales. Estamos entusiasmados por el gran trabajo que se realizó junto con IBM y que nos permitirá hacer un uso más eficiente de la energía, además de generarla para el uso del municipio. En un contexto de crisis energética consideramos además que es una experiencia que puede replicarse en cada ciudad del país, y estamos orgullosos y comprometidos por ser pioneros en esta iniciativa”, señaló el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

A su lado, el Presidente y Gerente General de IBM Argentina, Roberto Alexander expresó: “Los desafíos complejos se resuelven con equipos diversos para potenciar las mejores ideas. Las recomendaciones de nuestros especialistas serán una guía para San Isidro en su camino de sustentabilidad. Estamos seguros que la municipalidad será el principal promotor del cambio cultural que un sistema de energías renovable y eficiente necesita. Este tipo de programas demuestra una vez más el compromiso ininterrumpido de IBM con el país, que celebra 95 años en Argentina ayudando a la sociedad y las empresas a progresar”.




(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados