5 Quedan más de 700 evacuados y siguen los trabajos para restablecer los servicios afectados por el temporal - Agencia de Noticias InfoBAN

19:30 - Provincia

Quedan más de 700 evacuados y siguen los trabajos para restablecer los servicios afectados por el temporal


Unos diez mil usuarios seguían sin luz y Defensa Civil de seis distritos asistía a más de 770 personas que aún no pudieron regresar a sus hogares tras el temporal de lluvia y viento que azotó este fin de semana a la provincia de Buenos Aires.
El municipio de Merlo, uno de los más afectados, mantenía todavía a 31 personas evacuadas en el centro Agustín Ferrari.

"Estamos realizando todos los esfuerzos para que retornen a sus casas lo antes posible", aseguró a Télam Sergio Ravelli, director de Defensa Civil, quien detalló que "ya se resolvieron las tareas de limpieza en las calles" mientras "Aysa y Edenor continúan trabajando con guardias reforzadas porque hay más de 10.000 usuarios que siguen sin servicios".

En Luján, tras las mejoras en el clima, había 51 evacuados que "están en proceso de vuelta a casa", al igual que 37 personas que estuvieron alojadas en los centros de San Nicolás, adelantaron fuentes de la Provincia.

La Matanza, en tanto, continuaba con 508 personas evacuadas y otras 26 permanecían sin poder retornar a sus hogares en la localidad de Mercedes.

Según Defensa Civil "los ríos están en bajante pero aún no llegaron a la altura correspondiente".

"El afluente de la ciudad de Pilar es el tramo que más demora, por lo que los 125 evacuados de la zona serán los últimos en regresar a sus casas", adelantaron.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó mejoras para el fin de semana aunque "con probabilidad de nuevas lluvias", mientras que la temperatura mínima oscilará entre los 16 y 18 grados y la máxima entre los 20 y 25 grados.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados