4 El Frente Renovador de Escobar presentó un proyecto que promueve la creación de la Comisión Especial “Tarifas Justas” - Agencia de Noticias InfoBAN

19:01 - Politica

El Frente Renovador de Escobar presentó un proyecto que promueve la creación de la Comisión Especial “Tarifas Justas”


La imposibilidad económica de afrontar los aumentos en las boletas de luz, agua, gas y otros servicios públicos, que ponen en jaque las economías de los hogares y de entidades de la sociedad civil fue el eje que guió la presentación del proyecto al HCD de autoría del concejal Gabriel Ibarra.

El bloque del Frente Renovador de Escobar presentó un proyecto que busca crear la Comisión Especial “Tarifas justas” que tiene como objetivo proteger el bolsillo de las familias, los comerciantes locales, las PyMES y las producciones regionales.

En este marco, el concejal del FR, Gabriel Ibarra, autor del proyecto, señaló: “El aumento desmedido de las tarifas tuvo como resultado que los ciudadanos de nuestra localidad cada vez más vean sus ingresos reducidos debido a que los sueldos no aumentan en la misma proporción que los servicios públicos. Estos impactos repercuten en la canasta familiar de cada uno de los habitantes de nuestro distrito, es por eso, que solicitamos la creación de la Comisión Especial Tarifas Justas”.

La Comisión tendrá por objeto: la evaluación e impacto de las nuevas tarifas, en materia de suministros de energía eléctrica, gas por red y agua corriente en general; observar el impacto que ellas tienen en la sociedad, en los sectores más vulnerables, en las PyMES, en los clubes de barrio, comercios y demás organizaciones sociales.

El seguimiento será por áreas, ya que cada aumento tiene su particularidad en cuanto a lo que monto se refiere. La comisión estará coordinada y articulada en cada área, por el Honorable Concejo Deliberante, a través de sus concejales como asimismo representantes de entidades intermedias. Además, se realizará un análisis exhaustivo surgido del relevamiento de datos que corresponda a cada área y se formalizará una propuesta y se recomendarán la adopción de acciones de políticas públicas para mitigar el impacto de los cuadros tarifarios.

La comisión estará conformada por 14 concejales que representarán a todo el arco político del HCD de Escobar y por 3 miembros de las entidades intermedias con reconocimiento municipal.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados