4 El festival para chicos "Con Aires de Río" pasó por el Parque Náutico de San Fernando - Agencia de Noticias InfoBAN

09:03 - Arte y Ocio

El festival para chicos "Con Aires de Río" pasó por el Parque Náutico de San Fernando


Festival Aire de río en San Fernando.


Cientos de familias coparon el área techada del predio frente al río para disfrutar de toda la música y el color de ‘Palmito en camino’, ‘Viento en popa’ y ‘La música de las palabras’.


El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, promueve una política de espectáculos accesibles para toda la comunidad con el objetivo de incluir a través distinta propuestas artísticas. El Festival ‘Con Aires de Río’ es el nuevo programa que todos los meses llega al Parque Náutico (Alte. Martín y Escalada), en forma totalmente libre y gratuita.

Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, explicó: “Es una actividad nueva para que los vecinos de San Fernando puedan disfrutar de esta vista espectacular que tenemos en la Costanera Pública y en el Parque Náutico. Es una actividad difundiendo todos nuestros artistas locales. Va a ser una vez por mes con arte, música y teatro para que los vecinos puedan disfrutar al aire libre. Tenemos un motón de familias presentes pasando un día bárbaro. Van a ser presentaciones todos los sábados, de 14 a 18hs. Con entrada gratuita”.

“Los invitamos a disfrutar el espacio público –agregó- que el Municipio cuida y lo pone cada vez más lindo para que las familias tengan de una ciudad renovada, bella y segura”.

Los artistas que se subieron al escenario para entretener a las cientos de familias fueron ‘Palmito en camino’, ‘Viento en popa’ y ‘La música de las palabras’. La líder de ‘Viento en Popa’, Catalina Santangelo, sostuvo: “Somos parte del movimiento de música infantil, nos juntamos para compartir con los niños la música, generar estos espacios tan importante con entrada libre y gratuita al aire libre. Vinimos a compartir con los vecinos y varias bandas una jornada linda”.

Y la cantante de ‘La música de las Palabras’, Mariela de la Sota, explicó: “Fue un público hermosísimo, agradezco enormemente a la Municipalidad de San Fernando porque la verdad el sonido fue increíble, los chicos lo disfrutaron un montón y traer propuestas a este espacio que es una belleza es un bendición”.

Los padres manifestaron su alegría tras pasar una tarde inolvidable. Gastón llevó a su hija Candela. “Para mí, la verdad que es muy buena propuesta –consideró-que influye a los chicos a cosas buenas, apostando siempre el Intendente y la gestión a la cultura. Todo el equipo que veo acá presente hace un trabajo tremendo, y valoro este entrenamiento que nos brindan a los vecinos”.

Por su parte, la vecina Lucila y su hija Carmela celebraron: “Estuvo muy lindo, nos pone contentas que se va a repetir el mes que viene. Nos quedamos esperando las novedades de cultura. Esta divino y espectacular para aprovechar al aire libre en familia. El día acompañó por lo que fue redondo por todos lados”.

Otro vecino, Matías, opinó que “es una linda idea para estar con los chicos que escuchen la música y los cuentos;es una propuesta bárbara que tiene que seguir adelante”. Y finalmente Carla, con sus hijos Agustín y Delfina, festejaron: “Me encanta la verdad, venimos todos los sábados a este lugar con los chicos. Les divierte el show, y pueden venir con bicicleta, patines y a jugar mucho”.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados