5 Sigue el conflicto paritario en el municipio de Luján - Agencia de Noticias InfoBAN

10:48 - Gremiales

Sigue el conflicto paritario en el municipio de Luján


Los gremios que representan a los trabajadores municipales rechazaron la última oferta acercada por la comuna y continúa el paro.

A comienzo de semana, funcionarios de la comuna hicieron llegar por escrito a los dirigentes gremiales la oferta salarial de 22 por ciento de aumento escalonado y cláusula de revisión.

Tras analizarlo con las distintas dependencias, los gremios comunicaron este martes que no fue aceptada y continúan con las medidas de fuerza. Para este miércoles, está pactada una nueva reunión entre las partes.

La propuesta presentada por la comuna estipulaba un 22 por ciento de aumento, una suma fija por única vez de 2.000 pesos y aplicar en agosto la cláusula gatillo si la inflación supera el porcentaje dado y sin techo para el nuevo incremento.

Además del 22 de aumento, el Departamento Ejecutivo mantuvo la propuesta de garantizar a todos los empleados de 40 y 48 horas un sueldo mínimo de 18.000 pesos, mientras que quienes revistan con la carga horaria de 30 horas, el sueldo mínimo es de $15.000.

Desde hace semanas, y más intensamente en los últimos días, se vienen realizando las reuniones paritarias en las que participan los secretarios generales de los tres gremios que representan trabajadores de la comuna lujanense, Samuel Enrique Peñalba del Sindicato de Trabajadores Municipales, Enrique Maguicha del Sindicato de Empleados Municipales y Julio Acedo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y el intendente municipal Oscar Luciani, quien estuvo acompañado en todas las oportunidades por la secretaria de Gobierno y RRII Rita Sallaberry.


(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados