4 Arroyo: "Van a tratar de convocar para que estemos de acuerdo con el ajuste" - Agencia de Noticias InfoBAN

12:20 - Politica

Arroyo: "Van a tratar de convocar para que estemos de acuerdo con el ajuste"


El legislador massista advirtió el gobierno "ha perdido un rumbo y este esquema va a un parate de la actividad económica y conflictividad social".

El diputado nacional Daniel Arroyo (FR) consideró hoy que desde el gobierno nacional "van a tratar de convocar a la oposición" para que expresen "acuerdo" con un "ajuste" que consideró "brutal", al analizar que las autoridades "han perdido el rumbo por lo que esto deriva no sólo en un parate económico, sino en conflictividad social".

De esta forma se expresó el dirigente massista en declaraciones a Radio Cooperativa respecto del acuerdo nacional impulsado ayer por el presidente Mauricio Macri.

"Hasta ahora el gobierno nunca ha buscado convocar, siempre hablamos de un Consejo Económico y Social y nunca ha sido así. Hasta acá, lo que he escuchado es que (Marcos) Peña (jefe de Gabinete) plantea llegar a un consenso para reducir el déficit del Presupuesto 2019", añadió el dirigente oriundo de Vicente López.

Según el diputado, lo que está diciendo el gobierno es: 'Vamos a hacer un ajuste brutal en el 2009 y vamos a tratar de consensuar con la oposición para lograrlo".

"Creo que el gobierno ha perdido el rumbo y este esquema, sin ninguna duda, va a un parate de la actividad económica y conflictividad social", dijo Arroyo.

"Nosotros (el FR) nos vamos a parar a conversar (con el oficialismo) pero la única forma de hacerlo es para cambiar el rumbo, porque conversar para fortalecer lo que está, no tendría ningún sentido", manifestó Arroyo.

Además, sostuvo que hasta el momento tenían un ajuste que era "gradual en lo fiscal", y afirmó que en la actualidad se estaba "transformando en brutal con el tema de las tarifas".

"Ahora, después del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), vemos un ajuste brutal de manera integral", sostuvo.
Según el diputado del FR, el acuerdo que el gobierno nacional comenzó a negociar con el FMI "implica recorte de gastos públicos, empeoramiento de las condiciones salariales, baja de salarios y por supuesto tocar la cuestión jubilatoria, por eso no sólo es ajuste sino conflicto social".

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados