4 Cientos de personas disfrutaron del festejo por San Isidro Labrador - Agencia de Noticias InfoBAN

16:25 - Actualidad

Cientos de personas disfrutaron del festejo por San Isidro Labrador


La tradicional procesión, misa, kermesse y un show del primer bailarín del Teatro Colón Juan Pablo Ledo, formaron parte de la celebración que se llevó a cabo en la plaza Mitre.

Con una gran kermesse, la tradicional procesión, misa y un show del primer bailarín del Ballet Estable del Teatro Colón, Juan Pablo Ledo, los vecinos de San Isidro celebraron ayer el día de su santo patrono, San Isidro Labrador.

Pasadas las 14:30, la Plaza Mitre, frente a la Catedral, se convirtió en un verdadero parque de diversiones. Lanzamiento de pelotitas de medias para derribar pirámides de latas, el infaltable juego del sapo, acertar argollas en cuellos de botellas, fueron sólo algunas de las propuestas de la que disfrutaron chicos y grandes.

La Reserva Ecológica Municipal también se hizo presente con una gran carpa, donde se agotaron 200 plantínes de especies nativas y un centenar de libros didácticos para chicos. La escuela de cocina local CESyT participó con su menú criollo, locro, guiso de lentejas, alfajores y los infaltables churros. En el medio, los clowns de la compañía de Marcelo Katz desplegaron su menú de cantos, juegos, malabares y sonrisas.

Tras la tradicional procesión religiosa y misa en la Catedral local, el intendente Gustavo Posse comentó: “Esta es una celebración muy linda que une a toda la comunidad, con la procesión, la misa presidida por nuestro Obispo, Oscar Ojea, y una kermesse en la que los chicos, que son de la cultura del entretenimiento virtual, se engancharon muchísimo con juegos más antiguos, pero siempre vigentes, que los acercaron a la generación de sus abuelos. Ahora el cierre de lujo, con el sanisidrense Ledo, fuertemente ligado a nuestro distrito”.

A las 18, sobre un escenario doble, con tapete de última generación, entre la Catedral y la plaza Mitre, el bailarín emocionó a todos con un espectáculo de una hora que reunió números de danza clásica y tango, a cargo de su grupo, la TPT Company (Taco, Punta y… Traspié).

En dúo con Camila Bocca, realizó La Esmeralda/Pas de Deux, un clásico del ballet. Luego siguió Nuestros Valses (coreografía Vicente Nebrada), y una serie de tangos, con la impronta de Piazzolla, como Cité tango, Adiós Nonino, Libertango e Invierno Porteño, que lo tuvo como solista en una enorme interpretación, hasta el clásico vals de Homero Manzi, Desde el alma, entre otros.

“Es muy importante que la cultura se acerque a la gente, algo en lo que San Isidro hace hincapié. Eso no sólo hace crecer a los espectadores sino también a los artistas. Viajé con la danza por todo el mundo, pero nunca imaginé que podía ocurrir esto. Nunca había pisado un escenario en San Isidro, donde tuve una infancia feliz. Esto es un hermoso regalo que me llena de orgullo a esta altura de mi carrera”, dijo Ledo, que compartió el escenario con diez bailarines, entre ellos sus hermanas, Belén y Gretel, y recibió de manos del intendente el diploma de Personalidad Destacada de la Ciudad de San Isidro.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados