5 San Fernando sumará cámaras de seguridad en el barrio Santa Catalina - Agencia de Noticias InfoBAN

09:37 - Seguridad

San Fernando sumará cámaras de seguridad en el barrio Santa Catalina


Vecinos de Santa Catalina visitaron el Centro de Operaciones de San Fernando.



Tras reunirse con funcionarios del municipio la semana pasada, vecinos visitaron el Centro de Monitoreo (COSF), recientemente ampliado, para interiorizarse del plan de instalación de cámaras.


En el marco del Plan de Instalación de Cámaras de San Fernando, que este año tiene como meta llegar a los 1.000 dispositivos, vecinos del barrio Santa Catalina de la localidad de Virreyes se reunieron la semana pasada con funcionarios del Municipio para analizar medidas para reforzar la seguridad en la zona. Ahora, fueron recibidos en el Centro de Operaciones (COSF) donde el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, comunicó que se instalarán más cámaras.

“La semana pasada nos reunimos en la Sociedad de Fomento Belgrano y nos comentaron una problemática de seguridad de juntas en las esquinas y buscaban una solución. Entre todo lo planteado al Municipio, desde la Secretaría -en el marco de la ampliación de la red de cámaras-, tomamos la decisión de dar respuesta a su necesidad con la colocación de dispositivos en la zona”, afirmó.

Respecto a la implementación de los nuevos dispositivos, Cornejo detalló que “en conjunto con ellos y el Centro de Monitoreo, teniendo en cuenta las cámaras que tenemos instaladas, se definieron las ubicaciones para colocarlas”.

En representación de los vecinos del barrio Santa Catalina, Raúl comentó: “Tuvimos una primera reunión en el Centro de Monitoreo que fue positiva, porque nos escucharon y se comprometieron a ubicar las cámaras en los puntos donde hay problemas. Fuimos perfectamente atendidos y esperamos que haya resultados. Cuando tengamos las cámaras, vamos a dar nuestro punto de vista y ver si mejoró el barrio”.

Gonzalo Cornejo concluyó: “Es muy importante que el vecino se movilice y se acerque al Municipio, para que podamos tomar acción con una intervención más acertada. Hoy tuvimos una reunión en el COSF donde avanzamos en este sentido, con el fin de brindar una solución a la problemática del barrio”.

El Municipio de San Fernando sostiene un sistema integral de Protección Ciudadana para prevenir y reforzar la seguridad, que incluye más de 60 móviles municipales; 800 cámaras de seguridad instaladas -1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 11 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados