5 Apresaron en Fuerte Apache a una peligrosa banda que cometía entraderas y secuestros virtuales - Agencia de Noticias InfoBAN

11:53 - Seguridad

Apresaron en Fuerte Apache a una peligrosa banda que cometía entraderas y secuestros virtuales


Cinco personas fueron detenidas en una serie de allanamientos en los que también secuestraron droga y gran cantidad de armas.

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos como presuntos integrantes de una banda dedicada a cometer asaltos con la modalidad conocida como "entraderas" y secuestros "exprés" en la zona norte del conurbano bonaerense, durante un procedimiento en el complejo al que denominan "Fuerte Apache", en la localidad de Ciudadela.

Según indicaron responsables de la investigación, los implicados habían formado un grupo de Whatssap llamado AT, abreviatura de A Todo Ritmo, con el fin de ultimar los detalles de los golpes delictivos, además de posteriormente repartir los botines obtenidos.

El operativo consistió en una serie de allanamientos realizados en las últimas horas en distintos puntos del barrio Ejército de los Andes conocido como Fuerte Apache, realizado por efectivos de la Jefatura Departamental San Martín de la Policía bonaerense.

Los detenidos son una mujer de 37 años y cinco hombres de 29, 40, 41 y 66, que tendrían antecedentes delictivos previos

La banda tenía importante poder de fuego y actuaba con una importante cuota de violencia, de acuerdo con los responsables del operativo. "Estaban dispuestos a matar en cada hecho que cometían. Disparaban y amedrentaban a las víctimas. Además, mantuvieron distintos tiroteos con la Policía. Incluso secuestramos cargadores adulterados de pistolas para que entren más balas. Tenían gran poder de fuego", sostuvo uno de los investigadores.

En ese marco, detalló que "esta banda es la unión de dos facciones que se asociaban para algunos trabajos y en otros los hacían por separado. Eran extremadamente violentos".

En los allanamientos, la Policía incautó cuatro pistolas, cargadores, todo tipo de municiones, además de celulares y equipamiento informático.

Además se secuestraron más de dos kilos de picadura de marihuana preparada para su comercialización y algunos elementos presuntamente robados.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 y el Juzgado de Garantías número 5, ambos del Departamento Judicial de San Martín.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados