5 San Fernando celebró el Día de la Patria con un gran show de Peteco Carabajal - Agencia de Noticias InfoBAN

09:56 - ESPECTACULOS

San Fernando celebró el Día de la Patria con un gran show de Peteco Carabajal


Click para Ver Video

Miles de vecinos pasaron por la Plaza del Bicentenario en el festival musical por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo que tuvo como cierre la presentación en vivo de ‘Riendas Libres, el conjunto liderado por Peteco Carabajal. “Una multitud se acercó a disfrutar de este gran artista que San Fernando pudo traer. Es la frutilla del postre de los festejos por el 25 de mayo”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando organizó un gran festejo en conmemoración de un nuevo 25 de Mayo, fecha patria en el que se conmemora el aniversario de la Revolución de Mayo. La Plaza del Bicentenario (Ruta 202 y Sarratea) recibió a miles de sanfernandinos que vibraron al compás de la música del reconocido folklorista Peteco Carabajal y su nuevo conjunto musical ‘Riendas Sueltas’.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, sostuvo: "La verdad que estamos muy contentos porque hoy tuvimos todo el día de festejos, arrancando desde las 10 hs con el acto institucional que incluyó el desfile de muchos colegios y la presencia de los Bomberos Voluntarios, la Cruz Roja y los héroes de Malvinas".

“Luego hubo un montón de espectáculos durante el mediodía y la tarde –agregó-, con artistas sanfernandinos que tuvieron el lugar para expresarse, haciéndolo muy bien. Y a las 19 hs cerramos con Peteco Carabajal, un músico importantísimo de la escena nacional folklórica, un santiagueño de pura cepa y acá en San Fernando hay un arraigo muy profundo de las provincias”.

Peteco Carabajal subió al escenario acompañado por sus hijos e integrantes del ‘Riendas Libres’, Homero Carabajal y Martina Ulrich. "Estuvo muy bien, muy lindo salió todo y me voy feliz porque además de poder presentarme en este magnífico marco con la gente tan predispuesta, en lo personal es un día especial ya que estoy cumpliendo años; festejo doblemente”, celebró el reconocido músico.

"Y me llevo el mejor recuerdo de San Fernando, ojalá que siempre podamos volver aquí", agregó Peteco Carabajal, quien recibió un cuadro náutico con las velas representativas de la ciudad y una torta con el logo de San Fernando.

Poco antes de tocar, un grupo de vecinos ganó un pase exclusivo para conocer al artista en su camarín tras participar de un sorteo realizado en el Instagram del Municipio (@sanfermunicipio). Claudio Gauna, folklorista local, fue uno de ellos. "Fue una muy linda experiencia, todo motivado por mi hija Natalia que sigue a la página del Municipio de San Fernando; es una buena idea para que se acerquen los vecinos a los artistas”, señaló. La otra ganadora fue Noemí Gaitán, quien dijo: “Lo admiro un montón a él y a todos los Carabajal. Me encantó pasar de verlo de lejos a tenerlo al lado. Y agradezco al Municipio por traer a grandes artistas".

Estuvieron presentes en la actividad entre otras autoridades el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; y concejales.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados