4 Violenta sesión en el Concejo Deliberante de Mercedes - Agencia de Noticias InfoBAN

11:49 - Politica

Violenta sesión en el Concejo Deliberante de Mercedes



Un grupo de vecinos enardecidos se cruzó con los concejales de Cambiemos que por mayoría lograron la aprobación de la adhesión al Pacto Fiscal de la provincia.


Se vivieron momentos de extrema tensión en la última sesión del Concejo Deliberante de Mercedes realizada este lunes por la tarde. El tema más importante de la orden del día era la votación del proyecto de ordenanza de adhesión al pacto fiscal suscripta por el bloque de Cambiemos y muchas personas, en su mayor parte militantes del oficialismo del intendente Juani Ustarroz, se acercaron hasta el recinto para seguir las alternativas de su tratamiento.

Desde el comienzo el clima estuvo tenso, pero luego de una reunión de presidentes de bloque convocada por el titular del cuerpo Oscar Albini bajaron un poco los ánimos y permitió que varios concejales del oficialismo argumentaran en contra de la propuesta. "Esto no trae nada bueno para los vecinos de Mercedes", vociferó el concejal kirchnerista Diego Altube luego de un encendido discurso.

Más tarde, cuando la presidenta de la Comisión de Legislación, la concejal de Cambiemos Sabrina Viñales inició su argumentación fue permanentemente interrumpida con insultos, gritos y cánticos, lo que hacía prever que la situación podía pasar a mayores.

Entonces el jefe del bloque de concejales de Cambiemos Edgardo Killmeate solicitó que se pasara a votación, la cual resultó positiva por 10 votos a 8. Los concejales del PJ y el Frente Renovador votaron junto al oficialismo aduciendo que el distrito “no encuadra” en la necesidad de la adhesión.

En ese momento se desató la furia del grupo de vecinos que volvieron a los insultos, y hasta cruzaron algún golpe de puño con los ediles opositores.

Dirigentes de Cambiemos Mercedes coincidieron en asignar al jefe comunal la responsabilidad política de estos hechos, caracterizándolos de "expresión de irracionalidad, fanatismo y autoritarismo".

La Ley de Responsabilidad Fiscal, impulsada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires pretende establecer límites a los gastos de las comunas. Establece, por ejemplo, que la planta de empleados no puede crecer más que la población, que la deuda del municipio no debe superar el 8% de los gastos corrientes y que el gasto no tiene que aumentar más que la inflación. A cambio de eso, los municipios podrán tomar deuda para inversión y recibirán asistencia financiera de la administración bonaerense.




(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados