4 Clínica de fútbol femenino en Pilar con jugadoras de la selección - Agencia de Noticias InfoBAN

11:18 - DEPORTES

Clínica de fútbol femenino en Pilar con jugadoras de la selección


Fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante.

Bajo la consigna “Más Mujeres En El Fútbol, Mejor Deporte. #NivelandoLaCanchaHaciaLaEquidad” se llevará a cabo en Pilar una clínica de fútbol femenino en la que participarán tres figuras de la disciplina en el país. Se trata de las integrantes de la selección nacional, la capitana María Florencia Bonsegundo, la entrenadora y delantera María Belén Potassa y Laurina Oliveros, arquera del plantel argentino.

La actividad la organiza la Fundación Iniciativas de Desarrollo Sostenible (FIDS) Argentina el próximo sábado 2 de junio a partir de las 14 en las instalaciones del Club Social y Deportivo Unión de Del Viso con entrada libre y gratuita.

En la sesión del pasado jueves 24 de mayo, luego de que expusieran los fundamentos la presidenta de la Fundación Diana Piñeiro y la tesorera Graciela Breton el evento fue declarado de “Interés Municipal” de forma unánime en el Concejo Deliberante.

La acción está abierta a entrenadores, jóvenes deportistas, profesores de educación física y público en general y también contará con la presencia de profesionales con gran experiencia en el ámbito deportivo como Ramiro Ponce, Mariana Ilich y la coach de Jugadores Profesionales María Sol Contreras Ledesma.

FIDS Argentina decidió impulsar la Clínica de Fútbol Femenino en Pilar a raíz de que “cada vez son más las mujeres del distrito que comienzan a participar en el ámbito del fútbol y consideran a ese deporte como un vínculo social que permite en capacitaciones como la que se propone, transmitir valores, hábitos alimenticios saludables, preparación física y técnica adecuada para lograr un alto rendimiento deportivo, que le dé a los jóvenes deportistas las competencias de trabajo en equipo, brindando así una vida saludable para los individuos que lo practican y, por extensión, lo es para toda la sociedad” indicaron.

El equipo profesional de la Fundación consideró además que “de la transferencia de conocimientos técnicos que nuestras jugadoras de la Selección Nacional de Fútbol Femenino van a compartir con los jóvenes deportistas de Pilar y de otras comunas que asistan, será sin duda muy enriquecedor ya que será una muy buena oportunidad de conectar a los distintos equipos de jugadoras, lo cual resultará una oportunidad para sumar voces contra la enorme desigualdad de género que a las profesionales le depara este deporte a nivel nacional”.

Asimismo, desde FIDS Argentina indicaron que “acompañamos el reclamo, que transmitieron en Chile recientemente, de ser escuchadas al plantel del Seleccionado de Futbol Femenino de la República Argentina y, por ello, es que realizamos en conjunto la Clínica con integrantes del plantel, para que juntos podamos encontrar una mejora para nuestras jóvenes deportistas, ya que merecen comenzar a escribir una historia más feliz, más justa y más equitativa: #NivelandoLaCanchaHaciaLaEquidadDeGenero”.


(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados