4 Morón mejoró la atención en los centros de atención primaria - Agencia de Noticias InfoBAN

09:12 - Salud

Morón mejoró la atención en los centros de atención primaria


Respecto al 2015, las consultas médicas en los 13 CAPS del distrito ascendieron de 600 mil a casi un millón.

En los últimos tres años, el gobierno municipal reforzó el sistema de salud local, mejorando el servicio en los Centros de Atención Primaria (CAPS) de todos los barrios y como resultado, las consultas médicas primarias ascendieron de 600 mil en 2015 a casi un millón a la fecha.

Entre los cambios emprendidos, la gestión de Ramiro Tagliaferro amplió el horario de atención, incorporó más personal a la planta médica y, además, agregaron nuevas prestaciones, como odontología y oftalmología.

En 2015, los CAPS no prestaban este último servicio. Para el 2016 se incorporó la prestación, con más profesionales y el equipamiento correspondiente. Hoy, las consultas llegaron a más de 5 mil, indicó la comuna.

Otra de las prestaciones que se amplió en los centros de salud es odontología. En 2015, sólo se realizaron 6 mil consultas. La cifra aumentó a 40 mil en el último año.

"Los Centros de Atención Primaria son el primer lugar al que van los vecinos cuando tienen una emergencia o cuando necesitan hacer consultas médicas. Por eso, trabajamos para mejorar las prestaciones que ya están y seguir sumando nuevos servicios. Soñamos con un sistema de salud local de primer nivel, y juntos lo estamos haciendo posible", expresó el jefe comunal sobre estas estadísticas.

Actualmente, hay 13 CAPS distribuidos en todas las localidades del distrito. Están priorizadas las zonas más vulnerables y con mayor tasa demográfica. Sus prestaciones se orientan a la promoción, prevención y tratamiento permanente de enfermedades.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados