4 Género y Reforma Universitaria, lo más importante de la 6º sesión del Concejo Deliberante de Tres de Febrero - Agencia de Noticias InfoBAN

16:07 - Politica

Género y Reforma Universitaria, lo más importante de la 6º sesión del Concejo Deliberante de Tres de Febrero



El HCD aprobó la adhesión a la Ley Provincial Nº 14603, que dispone la creación de un refugio único en casos de violencia de género, y declaró el año del Centenario de la Reforma Universitaria.

El viernes 8 de junio se desarrolló la 6º Sesión Ordinaria del 44º Período en la Sala “Libertador José de San Martín” (Alberdi 4880, Caseros). Entre otros, se aprobó la Ordenanza para declarar el año del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, que comenzó en la provincia de Córdoba y fue un ejemplo a seguir para toda Latoniamérica. La concejal Natalia Fernandez expresó: “Debemos encontrar puntos superadores que incluyan mejores planes de estudios, centrados en el estudiante para generar una inclusión verdadera”. Y agregó: “El objetivo es que los jóvenes, sin importar el sector social al que pertenezcan, puedan entrar, permanecer y graduarse con igual nivel de calidad, en un ámbito de pluralismo ideológico y logrando que la sociedad vea a la universidad cercana y alcanzable.”

Por otro lado, se aprobaron las Ordenanzas para adherir a la Ley Provincial N° 14603, que dispone la creación de un refugio único en casos de violencia de género, y la Ley Nacional N° 27218, que trata sobre Régimen Tarifario Especifico para entidades de bien público. Con relación a la primera, Fernández señaló: “Lo que estamos votando servirá para contener, concentrar y sistematizar el trabajo realizado y el que se hará en el futuro, para que las personas que sufren violencia de género puedan estar cada día mejor”.

Después, se aprobó la Resolución del repudio a la vandalización realizada a la baldosa en homenaje al vecino Horacio Reynals (Desaparecido en la última dictadura cívico militar), hecho ocurrido en el 2017 en la localidad de Ciudad Jardín.

A través de un despacho de la Comisión de Seguridad se solicita la creación del “Sendero Seguro” aledaño al establecimiento de altos estudios (Campus de la UNTREF), ubicado en la calle Springolo 349 de la localidad de Saenz Peña. La concejal Karina Massa destacó: “Los vecinos como los estudiantes tienen como herramienta principal para todos estos hechos la denuncia. Jamás tienen que tener miedo a denunciar”.

En cuanto a los Despachos de la Comisión de Salud Pública, se le solicita al Departamento Ejecutivo un informe sobre la cantidad y calidad de insumos dentro del Hospital Odontológico y Oftalmológico “Norberto Di Prospero” y la cantidad de vecinos que suscribieron al Registro de Electrodependientes.

Por último y por despacho de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, se le solicita al D.E la señalización para la prevención de amontonamiento de residuos en calles de El Libertador.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados