4 Trabajadores del Hospital Posadas y del INTI cortaron el tránsito frente al Obelisco para denunciar despidos - Agencia de Noticias InfoBAN

13:41 - Gremiales

Trabajadores del Hospital Posadas y del INTI cortaron el tránsito frente al Obelisco para denunciar despidos


La manifestación, que afectó la circulación del tránsito en las primeras horas de la mañana, se desarrolló en el marco de un fuerte operativo de seguridad desplegado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.



Trabajadores del Hospital Posadas y del INTI protestaron esta mañana en la zona del Obelisco, en pleno centro porteño, en rechazo a despidos en ese centro asistencial bonaerense y en el organismo.

La manifestación, que afectó la circulación del tránsito en las primeras horas de la mañana, se desarrolló en el marco de un fuerte operativo de seguridad desplegado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de trabajadores del Hospital Posadas y del Inti, también participaron de la protesta empleados de la empresa Ferrobaires, tercerizados del ferrocarril Sarmiento y médicos bonaerenses agrupados en la Cicop.

En diálogo con Télam, la secretaria gremial de ATE-INTI, Giselle Santana, denunció que en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial llevan "cuatro meses de lucha en reclamo de la reincorporación de los 258 trabajadores despedidos", y aseguró que también enfrentan "el vaciamiento y la reestructuración del organismo".

"Estamos en un proceso de construir la mayor unidad de los sectores que están en lucha contra el plan de ajuste de (presidente Mauricio) Macri", afirmó la dirigente de ATE, quien consideró que el paro convocado para este jueves por el gremio de camioneros y las dos CTA debería ser "el punto de inicio para construir una huelga nacional" tendiente a derrotar lo que definió como "el plan de hambre de Macri y del Fondo Monetario Internacional".

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud Bonaerense (Cicop), Guillermo Pacagnini, dijo a esta agencia que la protesta de hoy se realizó "en contra de los despidos del Hospital Posadas, que se suman a los 150 que ya se produjeron en los últimos dos años" frente a la no renovación de contratos.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados