4 Reunión de inspectores de la Región XI en Pilar - Agencia de Noticias InfoBAN

14:12 - PILAR

Reunión de inspectores de la Región XI en Pilar


La Escuela Primaria N° 43 de Pellegrini fue la anfitriona de un encuentro de inspectores de la Región XI que incluye a los partidos de Pilar, Escobar, Exaltación de la Cruz, Zárate y Campana.

Participaron además, los Jefes Distritales y Regionales de gestión estatal y privada. Durante la jornada, se trataron temas como el rol del inspector, los 50 años del Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) y pruebas Aprender.

La Subsecretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann, señaló: “Celebramos este tipo de encuentros que permite seguir trabajando para mejorar la educación de nuestros alumnos y alumnas. Además, agradecemos a la Provincia por su confianza, que sigue eligiendo a nuestro distrito para bajar capacitaciones, programas y encuentros como este”.

En tanto, Julia Deget, Inspectora Regional de DIEGEP, explicó: “Esta es una propuesta de Inspección General de la Provincia de Buenos Aires que eligió a Pilar para contarle a la regiónsobre la nueva mirada del rol del inspector, las especificaciones de cada nivel y modalidades”.

Al final de la jornada, Martín Nacif de la Dirección de Planeamiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; presentó los resultados de las pruebas Aprender de la región y una guía de cómo interpretarlos para articular acciones de mejora educativa.

Al respecto, Sergio Silvestri, Jefe Distrital, agregó: “Esta es una buena oportunidad para que con los resultados y en base a las necesidades podamos generar capacitaciones puntuales a través de los CIIE”.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados