5 Vidal designó a De La Torre como representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura provincial - Agencia de Noticias InfoBAN

08:43 - Provincia

Vidal designó a De La Torre como representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura provincial


El ex intendente sanmiguelino seguirá además como ministro de Gobierno provincial.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal designó como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura al ministro de Gobierno bonaerense y ex intendente de San Miguel Joaquín De La Torre.

Lo hizo mediante el decreto 525 publicado hoy en el Boletín Oficial, basada en el artículo 14 de la Ley 11.868, que establece que le corresponde a la gobernadora designar a los representantes del Poder Ejecutivo ante ese organismo encargado de seleccionar a los jueces provinciales.

Según se informó, De La Torre no deberá dejar el cargo para asumir las nuevas funciones, ya que no existe incompatibilidad entre ambas.

Así, el ministro de Gobierno asumirá el lugar que tenía vacante el Ejecutivo provincial en ese cuerpo, cuya renovada composición se completó también con la designación de dos senadores en representación de la oposición y tres representantes de abogados.

Los senadores a los que les tomó juramento el presidente del Consejo, Néstor De Lázzari, fueron Gustavo Soos, vinculado al intendente de Merlo Gustavo Menéndez y Gabriela De María, del riñón político de Juan Pablo de Jesús, el intendente del Partido de La Costa.

En tanto, el martes último juraron también como representantes de los abogados José Luis Lasalle, Damián Alcides Pimpinati, Marcos Darío Vilaplana, y sus respectivos suplentes Pablo Miguel Rasuk, Marcelo Rodolfo Fioranelli, Santiago Gabriel Quarnetti y Adriana Cecilia Coliqueo.

De la Torre dejó la intendencia de San Miguel a mediados de 2016 para incorporarse al gabinete provincial como ministro de la Producción luego de una trayectoria con base en el peronismo.

Había formado parte del Frente Renovador, partido por el cual había sido electo como jefe comunal de San Miguel en las elecciones de 2015. En noviembre de 2016 De la Torre asumió como ministro de Gobierno.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados