5 Beneficios para los pequeños comercios de barrio - Agencia de Noticias InfoBAN

15:58 - TRES DE FEBRERO

Beneficios para los pequeños comercios de barrio



La Municipalidad de Tres de Febrero redujo la carga fiscal de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene en los pequeños contribuyentes comerciales.

La medida implementada por decreto del intendente Diego Valenzuela beneficia a los comercios con ingresos inferiores a $ 200.000 por bimestre. Se estima que la Municipalidad dejará de percibir $1.5 millones bimestrales para fomentar el desarrollo local, favoreciendo con la medida al primer eslabón de la cadena comercial, los negocios de barrio.

El plan comprende la suspensión del monto mínimo en la liquidación de la tasa. Con esta medida, la tasa (facturación por alícuota) será menor al mínimo bimestral establecido en la ordenanza fiscal. Además prevé una bonificación del 30% adicional de la alícuota de la tasa que resulte aplicable de acuerdo a Ordenanza Impositiva.

Para acceder al beneficio los contribuyentes deben tener ingresos inferiores a $200.000 bimestrales y haber realizado el reempadronamiento. De los 5.100 comercios del distrito con facturación menor a 2 millones de pesos anuales, 2900 aún no realizaron el reempadronamiento, por lo que este beneficio es también un estímulo a cumplir con dicho trámite.

La medida se aplicará al presentar la Declaración Jurada mensual, debiendo el contribuyente tomar como pago a cuenta el monto correspondiente al 30% de la tasa determinada.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados