4 El gobierno autorizó otro aumento para la medicina prepaga - Agencia de Noticias InfoBAN

09:57 - Salud

El gobierno autorizó otro aumento para la medicina prepaga


Será de 7,5% a partir de agosto para un incremento de más de 20% por ciento en lo que va del año y 42% desde el mismo mes del año pasado.

El gobierno nacional autorizó a las entidades de medicina prepaga a aumentar en un 7,5% a el monto que cobran a los usuarios partir del 1 de agosto.

La decisión se dio a conocer a través de la resolución 1239/2018, publicada hoy el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud Adolfo Rubinstein.

"Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos", indicó la norma.

El Poder Ejecutivo justificó la medida al indicar que la Superintendencia de Servicios de Salud "evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector".

Esta suba se suma al 7,5% en junio y el 4% en febrero. Totalizan 20,2% de aumento en el año. Además el año pasado, el gobierno había avaló cinco incrementos en las cuotas: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre. Osea que si se toma los últimos 12 meses, en agosto habrán tenido una suba de casi 42 por ciento.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados