4 Victoria Vannucci demanda al municipio de Ituzaingó por considerarla “persona no grata” - Agencia de Noticias InfoBAN

16:11 - Actualidad

Victoria Vannucci demanda al municipio de Ituzaingó por considerarla “persona no grata”


La ex tenista y modelo tuvo un fallo a favor por parte del INADI y el Concejo Deliberante derogó la medida, pero igual reclama por vía judicial una indemnización millonaria.

Vanucci se hizo conocida primero a partir de los escándalos con el futbolista “El Ogro” Fabbiani, y luego en pareja con el polémico empresario Matías Garfunkel empezó otra etapa de su vida, formando familia y recorriendo el mundo. De uno de esos viajes se conocieron fotografías junto a su pareja posando con animales que mataron en un tour de caza en África.

Además del repudio que se generó a través de las redes sociales, en el partido de Ituzaingó fueron más allá y la declararon “persona no grata”.

Vanucci es oriunda de dicho distrito y representó a la ciudad en sus épocas de tenista federada. Ahora demanda al municipio y al Concejo Deliberante por "daños y perjuicios", al considerar que fue "expulsada del país" al ser declarada “persona no grata”

Según explicó su abogada Ana Rosenfeld a Teleshow, en octubre de 2016 radicaron una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) por considerar a los organismos municipales responsables de un "linchamiento social".

"Hubo un hecho desencadenante, más allá de la agresión que Victoria recibió en las redes sociales (está en juicio con Twitter), y fue la decisión totalmente absurda que tomó el Concejo Deliberante. Los que votaron esa ordenanza generaron un daño inconmensurable", explicó Rosenfeld. "Lo utilizaron como una promoción individual, y trataron de lucrar políticamente" según publica InfoBAE.

❤️️

Una publicación compartida por Victoria Vannucci (@victoriavannucci) el



Según Rosenfeld, el Municipio de Ituzaingó utilizó la imagen de Vannucci cuando lo creyó conveniente para su propio beneficio cuando era tenista y recordó que Vanucci fue madrina del Club Atlético Ituzaingó.

En el pronunciamiento del INADI se afirma que la municipalidad y el HCD incurrieron en una "conducta discriminatoria" hacia la ex Electro Star. Luego de esa medida a fines del 2017 el Deliberante derogó el decreto 053/16, pero ahora Vanucci vuelve a la carga y reclama una suma millonaria al sentirse víctima de “un linchamiento social”, y según su representante legal sería donada a entidades de bien público.

(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados