5 Trabajadores de Fate realizarán un paro y se movilizarán al Ministerio de Trabajo - Agencia de Noticias InfoBAN

09:45 - Gremiales

Trabajadores de Fate realizarán un paro y se movilizarán al Ministerio de Trabajo


Denunciaron un lockout patronal ante los reclamos laborales.


El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) anunció un paro y movilización de trabajadores de Fate al Ministerio de Trabajo en reclamo de la realización de un “lockout” patronal ante una medida de fuerza de los operarios.

Según indicó el portal local San Fernando Nuestro, este martes a las 14 horas, los trabajadores de la empresa de neumáticos marcharán hacia el Ministerio de Trabajo al negarsele el ingreso a los operarios. El hecho ocurrió el sábado a la noche cuando, mediante un comunicado, la empresa suspendió las actividades desde las 22 hasta las 6 horas.

Desde el sindicato manifestaron que fue en respuesta a una medida de fuerza que realizaron los operarios en reclamo de la suspensión de un trabajador. “El motivo que puso la empresa en el telegrama fue que el compañero no había cargado los datos en el sistema nuevo que la patronal quiere imponer sin acordar nada con los trabajadores y los delegados que los representan”, informaron.

“Este sistema busca aumentar los ritmos de trabajo, reduciendo al máximo los tiempos ‘muertos’. Atacando de esta forma las condiciones de trabajo del sector. Pero esto ademas se da en el marco del inicio de las paritarias salariales, y luego de que la asamblea general del neumático votara hace algunos días el 30% de recomposición salarial”, agregaron desde el sindicato.

(SanFernandoNuestro.com.ar)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados