5 Pirillo, en sintonía con el Episcopado por la situación social - Agencia de Noticias InfoBAN

12:19 - Gremiales

Pirillo, en sintonía con el Episcopado por la situación social



El secretario de los municipales de Vicente López se reunió con Oscar Ojea para hablar de la pobreza y la desocupación.

Días previos al encuentro realizado en Mar de Plata en que miembros del Episcopado realizaron un “duro sermón” a la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la situación social, Victorio Pirillo había tenido una reunión con Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de San Isidro.

En ese marco, Pirillo, Ojea y otros miembros del Episcopado analizaron en conjunto la coyuntura laboral agravada por el cierre de fábricas, pymes y la consecuente pérdida de puestos de empleo en Vicente López, en la provincia de Buenos Aires y en la nación.

Luego en la apertura de la Semana Social, el obispo de Lomas de Zamora y titular de la Pastoral Social del Episcopado Jorge Lugones trazó un duro diagnóstico sobre la pobreza y la desocupación.

"Hoy vivimos despidos y suspensiones. Nos golpean continuamente la puerta hermanos y hermanas que están perdiendo el trabajo. Fueron suspendidos y no tienen cómo llevar el pan a la casa", dijo el religioso.

“Están bien los verbos ‘estar' y ‘hacer', pero me parece que falta el sentir y la sensibilidad social que necesitamos nosotros. Una sensibilidad social operativa”, advirtió en su alocución, inmediatamente posterior a la de la gobernadora, con lo que pareció dirigido hacia ella.


(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados