4 San Isidro suma un millar de contenedores a la vía pública para separar residuos - Agencia de Noticias InfoBAN

16:46 - Ecologia

San Isidro suma un millar de contenedores a la vía pública para separar residuos


El objetivo es disminuir la cantidad de basura que va a los rellenos sanitarios y concientizar en la separación de origen ►Video.

En la búsqueda de un San Isidro más sustentable, el municipio suma 1.000 nuevos contenedores para separar residuos en la vía pública. De esta manera, se llega a un total de casi 7 mil contenedores distribuidos por todo el partido.

“Nosotros buscamos facilitar los recursos y concientizar en el cuidado del ambiente. Por eso, San Isidro es uno de los distritos que más contenedores tiene en la vía pública y trabajamos en cuestiones de reciclado para disminuir la cantidad de basura que va a los rellenos sanitarios y crear un hábito entre los vecinos para que separen la basura”, expresó el intendente Gustavo Posse.

A su lado, el subsecretario de Espacio Público Leandro Martín subrayó: “Es importante educar. Por eso, más allá de los contenedores, llevamos a cabo una fuerte campaña de concientización para que cada vecino sepa cómo se clasifican los residuos y la importancia de hacerlo correctamente”.

San Isidro cuenta con tres tipos de contenedores: uno de color negro para residuos orgánicos; otro de color amarillo para envases de plástico; y uno azul destinado a papel y cartón. Ambos tienen indicaciones claras para que el vecino sepa cuáles son los materiales que deben arrojar en cada uno de ellos.

Además, San Isidro tiene también un punto verde en la calle Dardo Rocha al 300, en el Paseo de las Bicicletas, donde los vecinos pueden depositar vidrios y aluminios.

“Con el programa San Isidro Recicla buscamos darle una nueva vida útil a todos los residuos que el vecino clasifica. Además, el fin del circuito tiene un beneficio económico que va a la cooperadora del Hospital Materno Infantil”, cerró Tomás Rodríguez, director de Reciclado.


(InfoBAN)

IMPORTANTE !!! Agencia de Noticias InfoBAN , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Agencia de Noticias InfoBAN se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Copyright © 2015 Grandi y Asociados